Normalmente se conciben las estrellas como agrupadas formando sociedad con otras estrellas, y por lo general adosadas a los márgenes estelares de las galaxias. De esta clase son la amplísima mayoría de las estrellas que la comunidad astronómica conoce, y los descubrimientos de estrellas que rompen con estos patrones son una excepción que siempre resulta revolucionaria.
Astrónomos descubren un curioso grupo de estrellas

Esto es lo que ha ocurrido con un grupo de estrellas descubiertas por la astrónoma Duilia de Mello y un grupo de astrónomos de la Universidad Católica de América, y fueron presentadas en la 211 Reunión Anual de la Sociedad Astronómica Americana.
Se trata de un grupo de estrellas que no pertenecen a ninguna galaxia, y que por esto reciben el nombre de “estrellas huérfanas”. Estos astros presentan una antigüedad de unos 200 millones de años, y poseen características bastante peculiares.
Si se las observa se puede ver que dichos cuerpos estelares presentan formaciones de cúmulos de color azul, los cuales forman verdaderas manchas en torno a dichas estrellas. Estos cuerpos producen elementos pesados en su interior, los cuales son expulsados al universo, lo cual puede dar lugar a una explicación sobre cómo el universo primitivo presentó grandes concentraciones de esta clase de metales.
Las estrellas de las que hablo no son las que pueden apreciarse en la fotografía de más arriba, aunque sí éstas también son estrellas huérfanas que se desprendieron de una galaxia.
VIA | Muy Interesante









