Así se vivió la Fashion Experience a beneficio de México Sonríe

La Fashion Experience organizada por alumnos del Tecnológico de Monterrey estuvo muy divertida y dejó un legado: con las 81 trenzas reunidas durante el evento, la fundación México Sonríe podrá realizar 10 pelucas para niñas con cáncer.

PUBLICIDAD

El foro, celebrado el 13 de octubre, incluyó conferencias con representantes de Maybelline, Endémico y Lacoste, así como pasarelas de estas marcas y Studio F, Sello Ocho, Biography y Gap Kids.

“Es una experiencia padrísima, que vale mucho la pena vivir. ¡Le echamos muchas ganas para que saliera lo mejor posible! Lo mejor es que las marcas estuvieron muy contentas de poder mostrar su colección dentro del Tec”, dijo a iMujer Denia Gamboa, de la Integración de Estudiantes de Mercadotecnia.

Leer: Adiós a mi cabello, el relato de una joven con cáncer

Conferencias en la Fashion Experience

Araceli Becerril, directora de relaciones públicas de la división Gran Público de L’Oreal, y Claudia Sánchez, una estudiante que trabaja para la marca, platicaron sobre la historia de Maybelline, de los productos y de cómo se posicionan en el mercado.

Luego, los diseñadores de Endémico René Emme, Alinne Salinas y Jaime Prado explicaron cómo crearon su marca inspirados en la Ciudad de México.

“Me encantó que todos sus diseños tienen nombres relacionados con lugares del DF, por ejemplo: Top Tepito, Vestido Santa Fe, Minivestido La Merced”, contó Denia.

Por último, Dennise de Gyves, de Lacoste, habló sobre fashion marketing.

No te pierdas: Tips de belleza para mujeres con cáncer

Donación de cabello

Para hacer una peluca para niña se requieren más o menos 10 trenzas. En el trenzatón que se llevó a cabo durante la Fashion Experience, unas 81 personas donaron su cabello.

"Al principio (fue) un poco raro porque amo mi cabello, pero después me puse a pensar y dije: ¡Alguien más puede ser feliz con el! Sentí bonito porque sé lo que es ser niña y querer tener un cabello bonito", dijo Mónica.

"Fue difícil en el aspecto de que estaba muy acostumbrada a tenerlo largo desde que era pequeña. ¡Nunca lo había traído tan corto! Pero ya tenía tiempo que lo quería donar y no se había presentado la oportunidad hasta ahora", agregó Vane, coordinadora de Idem.

"Sentí satisfacción, ya que sabía que era para niñas que están pasando por una pena muy grande con esa enfermedad tan difícil, y bueno, pues el pelo vuelve a crecer y hay que hacer crecer las esperanzas e ilusiones de esas niñas", concluyó Yosie.