Así quedó una ciudad de Irak luego de años de ocupación terrorista

ISIS tomó varias ciudades en Medio Oriente. Conocemos Alepo y Mosul —2 de las ciudades más destruidas por el terrorismo—, pero hay otras que no adquirieron tanta resonancia pública.

PUBLICIDAD

Faluya fue una de las primeras ciudades de Irak en la que ISIS anunció un califato. Fue el primer paso para construir un Estado como tal. Pero, finalmente, en 2016, Faluya fue recuperada. Ya no hay más terror allí. Pero, ¿qué ha pasado con ella?

«Sigue siendo una sombra de lo que fue», así definió Business Insider a la ciudad de Irak. Y las fotos son, realmente, impactantes.

La ONU está realizando un arduo trabajo en el país para que los ciudadanos puedan volver a sus hogares. Pero gran parte del país está en ruinas y revivirlo cuesta mucho tiempo y dinero. Por este motivo la ONU, junto al gobierno iraquí, tiene un plan: reconstruir y reactivar las ciudades destruidas por ISIS —Faluya es una de ellas—.

1. Las cárceles de ISIS

2. Una escuela con explosivos

3. Una ciudad gris

4. Y muy destruida

5. ¿Cómo es posible reactivarla?

6 y 7. El caos de la guerra

A Faluya, a Irak, a Alepo, a Siria y a todas las ciudades y países del Medio Oriente les está costando recuperarse del terror de ISIS. Pero, poco a poco, lo están venciendo y lentamente la vida está resurgiendo.