Así quedó el norte de Florida tras el destructor huracán Hermine

El huracán Hermine tocó las costas de Florida y se convirtió en el primer fenómeno meteorológico de esta magnitud luego de una década. Hermine, huracán de categoría 1 al momento del azote, dejó un enorme y destructivo rastro antes de degradarse a tormenta tropical en su camino hacia Georgia, en el norte.

PUBLICIDAD
Imagen Getty Images

Hasta el momento, por suerte no se han confirmado víctimas fatales, pero las pérdidas materiales son altas. Según el Centro Nacional de Huracanes, Hermine alcanzó vientos de 130 kilómetros por hora y hay gran riesgo por grandes inundaciones en la zona afectada. 

Además del alto nivel del agua, los organismos han alertado a los ciudadanos que los cortes de luz (entre otros servicios) y la falta de alimentos podría ser un gran problema.

Tampoco se descartan efectos colaterales como maremotos, terremotos o tornados, mientras que Georgia y las Carolinas se preparan para recibir a Hermine ya sabiendo de su capacidad.

Imagen Getty Images

Si bien Florida es conocida por su clima propicio para este tipo de eventos naturales, tenemos que remontarnos al huracán Wilma en 2005 para encontrar algo de similares características; asimismo, el estado ya venía con ciertas preocupaciones tras lo que en el reciente mes de junio pudo ser el huracán Colin, que por suerte se debilitó antes de alcanzar tierra.

Ahora, más de 8000 miembros de la Guarda Nacional de Florida se alistan para intentar paliar la huella de Hermine, que así ha dejado a los pobladores de Florida.