Así podrías ayudar a la creación del primer albergue para personas LGBT de la tercera edad en México

¿Te has preguntado cómo pasarás tu vejez? Seguramente rodeado de tu familia, ¿cierto?

PUBLICIDAD

Desafortunadamente este no será el caso para muchas personas de la tercera edad en México que se encuentran desamparadas, ya que no cuentan con el apoyo de su familia por su orientación sexual.

Pero hay una mujer que está preocupada por este sector vulnerable y está haciendo algo para ayudarlos, se trata de  LET THEM SHINE AGAIN un proyecto de Samantha Flores, una mujer trans de 82 años, quien es activista desde hace 22, lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ y las personas que viven con VIH. 

Su propuesta es simple: crear un hogar totalmente gratuito para las personas mayores de 60 años que sean lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, intersexuales o transgéneros, que pasen el día en compañía de otras y reciban comida al menos tres veces al día.

"En México, el adulto mayor gay se encuentra desamparado, solo, sin familia ni descendencia. Queremos crear el primer Hogar Gratuito LGBT+ para la tercera edad", asegura Samantha.

Esta iniciativa altruista tiene como objetivo crear un punto de encuentro social para la comunidad de la tercera edad LGBT+ para después evolucionar y convertirse en un hogar permanente. Se iniciaría en la Ciudad de México y se espera que sea una realidad también en otros países.

Samantha lanzó su propuesta a través de Donadora, una plataforma digital de fondeo colectivo para recaudar dinero y poder así fundar el primer albergue gratuito para el adulto mayor gay en el mundo.

Puedes donar desde 100 pesos aquí

¿Te unes a esta noble causa?

También podría interesarte: El autobús transfóbico llega a México en pleno mes del Orgullo Gay

“La homosexualidad no es una enfermedad”: Camiones contra la homofobia

Relacionados: