Por fin, después de tanta espera, la noche de ayer se transmitió el programa especial que Conan O’Brien grabó en México. Este, según sus declaraciones, tenía el objetivo de “reparar” la relación entre nuestro país y Estados Unidos.
Así fue como Conan O’Brien trajo su mensaje de “paz” a México

El programa Conan without borders: Made in Mexico comenzó con un divertido sketch en el que pudimos ver a Conan “cruzar” la frontera. Las referencias a Donald Trump y su muro no pasaron desapercibidas. Claro, el tono cómico fue el protagonista de cada diálogo.
Conan llegó a México la semana pasada con el objetivo de vivir diferentes experiencias, como convivir con la gente en las calles del centro histórico o probar la comida tradicional (entiéndase los tacos). Por lo que dentro del programa también pudimos ver esas anécdotas.
De hecho, una de las secciones más divertidas del show fue cuando O’Brien les pidió dinero a varios mexicanos para la construcción del muro, cosa que obviamente todos se reusaron a hacer. Entre risas y relajo ellos dejaron claro su oposición a la propuesta de Trump (y a él mismo).
Conan hizo chistes en español sobre el inmenso tráfico que sufrimos en la ciudad y lo picosa que es la salsa (bastante comprensible para ser honesta). Se vistió de luchador y “peleó” en un ring, asistió a una clásica fiesta de XV años y hasta actuó para una telenovela.
¡Feliz Cumpleaños Marisol! It was an honor to be your Godfather tonight. You were the most elegant Quinceañera! #ConanMexico pic.twitter.com/K7dNlFJHZ6
— Conan O'Brien (@ConanOBrien) February 19, 2017
Por otra parte, como esperábamos, los invitados estelares de la noche, Diego Luna y el expresidente Vicente Fox, hablaron sobre el muro fronterizo. De una manera muy particular, dejaron claro que México no va a pagar por su construcción y que sí nos está afectando como nación.
“[…] he conversado con muchos mexicanos desde que llegué y este es el sentimiento más grande que recibo de ellos. Se sienten incomprendidos y sus sentimientos están heridos a un nivel humano muy simple. […] He dedicado mucho tiempo tratando de explicarles que hay muchas personas en los Estados Unidos que aman a los mexicanos”, dijo Conan.
Ante toda esta serie de demostraciones de “paz” por parte de O’Brien, las personas en México y Estados Unidos que estaban viendo el programa expresaron por Twitter su aprobación al comediante y a su propósito de dejar claro que México es un gran país.
Nos encanta que extranjeros vengan a decirnos que somos chingones y que odian los muros, no importa que sea por @Televisa #ConanMexico 👏👏👏👏
— Alex (@englishman_aam) March 2, 2017
El programa, al menos la versión que se transmitió en México, quedó muy por debajo de las expectativas para muchas personas. Para otras, sin embargo, fue una buena manera de demostrar que lo hecho en el país vale completamente la pena. Y, aunque sabemos que este show no va a cambiar la idea de Trump, agradecemos al comediante el intento.
¿A ti qué te pareció este show de Conan O'Brien?






