Así es la vida de los 3 jugadores de Chapecoense un año después del accidente

81 personas viajaban desde Brasil a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana entre el 28 y el 29 de noviembre de 2016. El avión que trasladaba al equipo de fútbol brasilero, Chapecoense, y a periodistas deportivos se estrelló tras haberse quedado sin combustible a unos pocos kilómetros del aeropuerto de Medellín, Colombia. Solo sobrevivieron 3 jugadores, una azafata y un periodista.

Imagen Getty Images

La vida de esas 5 personas cambió para siempre. Un año después del accidente así es la vida de estos 3 jugadores de Chapecoense.  

PUBLICIDAD

Alan Ruschel

Imagen Getty Images

Ruschel tuvo una recuperación intensa, rápida y efectiva. Él nunca dejó de creer en su capacidad para volver a las canchas, y lo logró. Además,  intenta sanar su dolor interno y para eso recurrió a una ayuda psicológica.

Este año, cuando Chapecoense jugó contra Barcelona, Ruschel volvió a las canchas. Su meta es seguir recuperándose por completo y disfrutar de lo que más ama: su familia y el fútbol. «He vuelto a la vida y también a jugar, ¿qué más puedo pedir?», manifestó en entrevista con Marca.

Imagen Getty Images

«Soy una de las personas más felices del mundo porque estoy viviendo algo casi impensable», agregó el jugador de Chapecoense.

Jackson Follmann

El portero del equipo perdió su pierna en el accidente y debió someterse a varias cirugías. Más allá de que su carrera como futbolista profesional terminó, Follmann siguió con un fuerte vínculo con el club y, además, quiere prepararse para convertirse en deportista paralímpico.

Hoy en día, Follmann está felizmente casado y se sigue recuperando del accidente. Ya puede caminar por sus propios medios y participa en diversas charlas para inspirar a las personas a seguir adelante a pesar de las adversidades.

Imagen Getty Images

«Estoy agradecido con Dios por darme esta oportunidad, una segunda oportunidad de vivir. Estoy tratando de aprovechar al máximo cada día y ayudar a los que me rodean. Creo que nosotros, los sobrevivientes, fuimos puestos aquí para eso», expresó Follmann, según Goal.

Hélio Neto

Estuvo 9 días en coma, pero logró salir adelante. No ha logrado todavía volver a las canchas, pero trabaja para ello. Tiene lesiones en su rodilla y columna y diariamente asiste a fisioterapia para mejorar.

Estos 3 jugadores sobrevivieron al accidente y lograron salir adelante.