La teoría de la evolución es una base muy importante de las ciencias biológicas ( hasta el Papa conoce su relevancia). Pero quizás no sabías que las especies se pueden ver afectadas por absolutamente todo, hasta por un huracán.
Así es como los huracanes cambiaron la forma de las lagartijas (no es broma, es evolución)

Un estudio publicado en Nature explica que esto es posible. Aunque estos fenómenos naturales suelen ser altamente destructivos y catastróficos, pueden cambiar la morfología de ciertas especies.
Los científicos se encontraban investigando una población de lagartijas Anolis scriptus en las Islas Turcas y Caicos, que en ese momento se vio golpeada por los huracanes Irma y María.
Decidieron volver sólo 6 semanas después y descubrieron que los ejemplares habían cambiado significativamente: «Encontramos que las poblaciones de lagartos sobrevivientes diferían en tamaño corporal, longitud relativa de las extremidades y tamaño de las almohadillas de los pies de los que estaban presentes antes de la tormenta», explica el texto.
En tan sólo 6 semanas esta pequeña especie de lagartos cambió para adaptarse a las condiciones brindadas por el poderoso huracán. La teoría de la evolución pudo ser comprobada en un corto periodo gracias al fenómeno natural.

Los investigadores afirman que este es el primer estudio en donde se puede comprobar la selección natural ante cambios climáticos extremos. Increíble, ¿no?
No te vayas sin leer:









