Jersualén: una ciudad llena de historia. Un lugar muy bello de Medio Oriente. Un territorio que está en juego en medio de una gran guerra: Palestina considera que Jerusalén le pertenece, pero Israel también cree que esa ciudad es de su Estado. Durante el conflicto de mediados del 1900, Israel anexó a su territorio el este de Jersualén, sin embargo no fue reconocido a nivel internacional. Eso hace que hasta el día de hoy, esta ciudad sea blanco de discusiones y combates.
Así es como las decisiones de Trump pueden intensificar la guerra en Medio Oriente

El hecho que Trump ubique la embajada de Estados Unidos en Jersualén, implica un "grito" internacional que certifica que ese territorio es de Israel, pero… ¿eso puede perjudicar el conflicto de Medio Oriente?
Peligra la paz

Expertos y políticos a nivel internacional están convencidos que la idea de trasladar la embajada solo puede perjudicar la paz que se está tratando de conseguir hace varios años. Además, no solo podría retrasar ese proceso sino que, a su vez, potenciar la violencia que se vive en la región.
Esto ha llevado a que a nivel internacional se vea a Donald Trump como una amenaza y, además, sea acusado por “no estar interesado en la búsqueda de una solución entre los dos Estados”.
Israel ve oportunidades

Más allá del conflicto que pueda generar esta decisión, Israel ve con buenos ojos el movimiento de la embajada de Estados Unidos. Este cambio implica “significativas oportunidades” para su país aunque pidió tener cautela.
El consejo de seguridad de la ONU anunció antes de la llegada de Trump que desalentaba la construcción de asentamientos en tierras palestinas por parte de Israel. Obama se abstuvo de votar y eso generó un gran enojo del país de Medio Oriente. Sin embargo, desde ese momento, Donald Trump se mostró en contra de la resolución y apoyó a Israel y a sus asentamientos.
Tanto fue así que, con la llegada del magnate multimillonario a la presidencia, se crearon nuevos asentamientos en Jerusalén.
Donald Trump está por comenzar un camino sin retorno: el de interferir en el proceso de paz que tanto ha costado en Medio Oriente. ¿Finalmente trasladará la embajada a Jerusalén?
¡Te interesará!:






