Por más que solemos asociar a Disney con las películas animadas y los parques de diversión, lo cierto es que el gigante imperio es mucho más que eso.
Así es como Disney está haciendo realidad uno de los sueños de Nikola Tesla

Incluso cuenta con un departamento de investigación con divisiones en diferentes partes del mundo que se dedica a innovaciones tanto científicas como tecnológicas. Desde robótica y procesamiento de video hasta ciencias del comportamiento, Disney abarca variados aspectos.
En la década de 1890, el inventor Nikola Tesla ya visionaba la transferencia de energía inalámbrica. Pero más de 100 años después y a pesar de muchos otros avances, todavía no ha sido realidad.
Ahora el departamento de investigación de Disney reveló un prototipo para la entrega de energía inalámbrica a escala ambiente que podría hacer historia.
Su gran innovación

Ahora con sus investigaciones Disney ha sido capaz de crear electricidad sin cables. Se trata de un proceso que se conoce como Resonancia de cavidad cuasiestática ( QSCR) que puede habilitar espacios diseñados especialmente (como gabinetes, habitaciones o almacenes) para generar campos magnéticos que puedan alimentar los dispositivos localizados dentro del espacio.
El equipo de investigación de Disney diseñó una habitación específica con paredes, techo y suelo hechos con paneles de aluminio. Y en el centro de la sala un tubo de cobre equipado con 15 condensadores.
Según explica el equipo de especialistas a cargo de la investigación, se genera un campo magnético que circula de manera continua alrededor del tubo de cobre, generando energía inalámbrica para diferentes dispositivos.
- Mira también: «Los aportes e inventos más importantes de Nikola Tesla»
Un avance histórico a nivel energético

Las simulaciones muestran que se pueden transmitir hasta 1.9 kilovatios de potencia bajo la restricción de seguridad que impide que sea peligrosa para el ser humano. Con esta energía se podrían cargar más de 300 smartphones de forma simultánea o tener diferentes dispositivos.
El proyecto todavía se encuentra en desarrollo, pero todo apunta a que Disney logrará hacer realidad el sueño del inventor croata Nikola Tesla con este dispositivo inalámbrico que provee de energía eléctrica a todos los aparatos en una habitación.
Increíble, ¿no crees?
- Quizá también te interese: «7 trágicas curiosidades que marcaron la dramática vida de Nikola Tesla, el genio más grande de todos los tiempos»









