Una balsa con 450 emigrantes se hundió el miércoles (21 de septiembre) luego de zarpar de las costas egipcias rumbo a Europa. Fue encontrada a 12 millas náuticas —unos 22 kilómetros— de la ciudad de Rashid. Hasta el momento, 51 cadáveres fueron encontrados en el lugar y 163 personas fueron rescatadas con vida; el resto están desaparecidas. Cuatro miembros de la tripulación fueron arrestados.
Arrestan en Egipto a 4 tripulantes de una balsa hundida que terminó con 50 migrantes muertos

Los tripulantes fueron detenidos por los posibles cargos de “tráfico de personas y homicidio involuntario”, señalaron desde un canal estatal. Uno de ellos era el dueño de la embarcación.

La balsa, que estaba zarpando desde Egipto hacia Italia, tenía una capacidad máxima de 150 personas; es decir, tres veces inferior a la carga de migrantes que llevaba en ese momento.

La crisis migratoria fue una de las principales temáticas tratadas durante la jornada de apertura de la Asamblea General de la ONU. Según un estudio de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas, hasta 2015, cerca de 65 millones de personas en el mundo fueron desplazados de sus países de manera forzada.
La misma investigación reveló también que hay 21.000.000 millones de refugiados, del cual 54% de ellos provienen de sólo tres países: Somalia, Afganistán y Siria. Egipto es uno de los países que más ciudadanos sirios ha recibido desde que comenzó allí la guerra civil, con 117 mil refugiados.






