Arrepentido, Palmer Luckey dice no haber financiado campaña sucia contra Hillary Clinton

Quizás en un primer momento lo creyó "divertido", pero con las reacciones que el mundo tecnológico y político han tenido con Palmer Luckey y su empresa Oculus VR, el joven millonario ahora dice no ser "Nimble Rich Man".

PUBLICIDAD

En su cuenta personal de Facebook, Luckey ha dejado una pequeña carta explicando lo sucedido desde su perspectiva, y apelando a la buena voluntad de los lectores:

"Siento profundamente que mis acciones impacten negativamente la percepción de Oculus y sus socios. Las últimas noticias sobre mí no representan exactamente mis opiniones.

Aquí hay más trasfondo: yo doné 10.000 dólares a Nimble America porque creí que tenían ideas frescas de cómo comunicarse con los jóvenes. Yo soy un libertario que ha apoyado públicamente a Ron Paul y Gary Johnson en el pasado, y planeo votar por Gary en esta elección también.

Estoy comprometido con los principios del juego limpio y la igualdad de trato. Yo no escribí publicaciones como 'NimbleRichMan', ni tampoco puedo eliminar la cuenta. Los informes de que soy fundador o empleado de Nimble America son falsos. No tengo ningún plan para donar más allá de lo que ya les he dado.

Aún así, mis acciones son solo mías y no representan a Oculus. Perdón por las consecuencias que mis acciones están teniendo en la comunidad."

Obviamente, muchos aducen este mensaje a las pérdidas económicas que podría tener Oculus VR si su fundador es asociado a Donald Trump, el candidato a presidente más repudiado públicamente en la historia de los Estados Unidos (y aún así con chances de ganar). En las redes sociales, muchos jóvenes han expresado su repudio a la empresa en favor de sus competidores (Samsung y HTC/Valve), e incluso varios empresarios también dejaron claro que no pondrían su dinero en proyectos de Luckey. Yendo un poco más allá, hasta algunos empleados de la empresa han quedado disgustados con la noticia, pero con mucho menos margen para expresarlo, a riesgo de quedarse sin trabajo.