Esta semana se dio a conocer un documento de la Embajada Argentina en Washington, mediante el cual le solicita al Congreso norteamericano un extenso listado de equipamiento militar de última generación para renovar el ejército.
Argentina quiere renovar su ejército comprando todo esto a Estados Unidos

Si bien es cierto que hay una imperiosa necesidad de renovar el material de las fuerzas armadas, la realidad es que el pedido resulta para muchos llamativo teniendo en cuenta el contexto económico poco favorable para el país, que todavía espera la llegada del segundo semestre.
De aprobarse el pedido, la compra tendría un valor superior a los 2 mil millones de dólares e incorporaría nuevos aviones, tanquetas y equipamiento militar para las 3 ramas del ejército. Estos son tan solo algunos de los ítems que incluye el documento:
182 tanquetas StryKer para soporte de infantería
56 vehiculos Humvee
80 misiles Javelin
26 helicópteros Bell 412
24 aviones de entrenamiento T-6 Texan
24 lanchas de asalto anfibio AVV7A1
16 helicópteros Black Hawk UH60
12 cazas F-16 Fighting Falcon
12 helicópteros Cobra AH1
10 helicópteros CH-47 Chinook
10 aviones de patrulla T-34 Mentor
6 botes de patrulla clase Island
2 aviones radar Orion P-3
La lista incluye además la compra de 300 ambulancias, 400 Jeeps, más de 1200 camiones de distintos tipos, cerca de 15 aviones Cessna multipropósito, 87 vehículos Polaris, 50 motocicletas, grúas, tractores y palas mecánicas.
Además, en la orden también aparecen detallados radares, sistemas radio, sistemas de visión nocturna y termal, escopetas y otros equipamientos de infantería. Una lista extensísima que, de ser aprobada por el Congreso norteamericano, significaría una de las compras más importantes de material militar en la historia de nuestro país.
¿Estás de acuerdo con esta medida? ¿En que creés que debería gastar nuestro dinero el Estado?






