Especialistas han descubierto evidencia fósil de vida temprana en depósitos de aguas termales de 3.48 mil millones de años en Australia occidental.
Aquí se encontró la evidencia más antigua de vida en la Tierra

Antes se creía que la evidencia más antigua del mundo sobre vida microbiana provenía de Sudáfrica hace unos 2,9 mil millones de años.
Una nueva hipótesis sobre el origen de la vida

Un equipo de especialistas estudió los depósitos de casi 3,5 mil millones de años de antigüedad en la Formación Dresser del cráter Pilbara, en Australia.
Así se pudo ver que los depósitos se formaron en la tierra y no en el océano al encontrar la presencia de geiserita, un depósito mineral formado por fluidos de alta temperatura que solo se encuentran en aguas termales terrenales.
Dentro de los depósitos de Pilbara, también encontraron estromatolitos, que son estructuras de roca creadas por comunidades de antiguos microbios. Además de otros signos de vida temprano como los microestromatolitos fosilizados, entre otros.
La importancia de este descubrimiento

El equipo de especialistas sostiene que el descubrimiento indica que la vida habitaba la Tierra mucho antes de lo que creíamos.
Y que esto puede tener grandes implicancias para el origen de la vida en aguas termales de agua dulce en la tierra en oposición a la creencia de que la vida se originó en el océano y que luego se adaptó a la tierra.
Por lo que con este descubrimiento se podría dar lugar a una nueva hipótesis sobre el origen de la vida basado en la tierra.
Pero además el equipo de especialistas de la Universidad de Nueva Gales del Sur sugiere que la investigación también podría ser útil en la búsqueda de vida en Marte debido a que este planeta tiene antiguos depósitos de aguas termales que tienen una edad similar a la Formación Dresser de Pilbara en nuestro planeta.
- Quizá también te pueda interesar: «La aurora Steve, un nuevo y alucinante fenómeno atmosférico»









