Lanzado en julio del 2012, Mountain Lion es la última versión del sistema operativo de Apple y, aunque guarda bastantes similitudes con su antecesor, igual nos ofrece nuevas funciones que vale la pena probar.
Aprende a utilizar la función dictado en OS X Mountain Lion

Una de ellas es Dictado, capaz de reconocer lo que dices y traducirlo a texto en una serie de aplicaciones con bastante exactitud, lo que la convierte en una herramienta que todos deberían utilizar.
Hoy, vamos a enseñarte a activar y utilizar Dictado, como también mostrarte algunos trucos para aprovechar al máximo todo lo que ofrece.
Activa y configura Dictado

Antes de empezar, deben saber que esta función es exclusiva para OS X Mountain Lion y no está presente en funciones anteriores del OS X de Apple.
Para activarlo, vamos a la Preferencias del Sistema y, en Sistema, cliqueamos sobre el icono Dictado.
Lo primero, es seleccionar la casilla al lado izquierdo de Dictado, para luego configurar la forma en que vamos a utilizarla.
En Función Rápida, escogeremos el atajo de teclado que hará que la función Dictado se haga presente en la aplicación que estamos utilizando. OS X ofrece varias opciones. Si ninguna te gusta, elige Personalizar y crea una propia.
En Idioma, vamos a escoger el idioma que vamos a utilizar en Dictado, así el sistema reconocerá la pronunciación, convirtiendo lo que decimos en texto en dicha lengua.
En el caso del español, podemos escoger entre el de México o el que utilizan los latinos en Estados Unidos. Si no vives en esos países, mi recomendación va por el de Estados Unidos, ya que es más neutro.
Listo, Dictado quedó activado y configurado y ahora estamos listos pata utilizarlo.
Trucos para utilizar Dictado

Si bien Dictado tiene un buen rendimiento, hay una serie de consejos que puedes seguir para obtener mejores resultados.
Para empezar a utilizar Dictado, simplemente utilizamos el atajo de teclado establecido durante la configuración. Se nos mostrará un micrófono en pantalla y ya podemos comenzar a hablar.
Una vez que terminas, cliquea sobre Aceptar y tus palabras serán inmediatamente transformadas a texto. Puede ser que demore, ya que debe procesar y buscar la forma optima para lograr la mayor similitud posible.
Si ves que Dictado no funciona, revisa tu conexión a Internet, ya que Dictado envía tu información a los servidores de Apple, para optimizar su procesamiento y la calidad de los resultados.
No utilices textos largos y, si quieres usar Dictado para escribir varios párrafos, hazlo en forma parcelada y en varias sesiones.
Habla modulado bien y a una velocidad normal, no demasiado rápido y tampoco lento.
Ten cuidado con los modismo, es posible que Dictado no los procese bien.
Como vez, Dictado es simple de usar y se convierte una gran ayuda a la hora de escribir correos, chats en Mensajes e incluso en Documentos de Word.









