El recién lanzado OS X Yosemite, integra fuertemente los dispositivos móviles y computadoras de la manzana y, entre las cosas que nos permite hacer, es realizar y responder llamadas tal como si estuviésemos ocupando el iPhone.
Aprende a realizar y responder llamados de iPhone a través de OS X Yosemite


Esta función es muy útil, sobre todo si quieres usar los parlantes y micrófono de tu Mac o usar auriculares mientras trabajas, además de los momentos en que no tengas tu iPhone a tu lado.
Para hacer funcionar tan útil herramienta, sólo necesitamos dos cosas: Un Mac con OS X 10.1 Yosemite y, un iPhone con iOS 8.1 o versión superior. Ambos, deben utilizar la misma Apple ID y, estar conectados a Internet vía WiFi.
Ver también: Paso a paso: Cómo instalar OS X Yosemite en tu Mac
Cómo hacer una llamada desde mi Mac a cualquier número
Antes de aprender cómo realizar llamadas desde tu Mac a un teléfono fijo y móvil, hay que dejar en claro que, a menos que llames a otro iDevice vía FaceTime, estarás gastando saldo o minutos de tu plan.
Con eso claro, vamos a ver cómo realizar llamados desde una Mac con OS X Yosemite.

Abre FaceTime y dirígete a la pantalla Audio. En nombre, correo o número, escribe el número de teléfono al que quieres llamar. Si la personas está tu agenda, puedes seleccionarla por el nombre y se te enseñarán los teléfonos que le tengas asociados.
Elige uno y dale clic al icono de un teléfono para comenzar tu llamado. Listo, ya puedes hablar por teléfono desde la Mac, tal como si lo hicieras desde el iPhone a cualquier tipo de número, ya sea fijo o móvil, nacional o internacional (con los costos asociados).
Responder llamados desde el Mac
Para responder los llamados que lleguen a nuestro iPhone desde el Mac con OS X Yosemite, también necesitamos FaceTime, aunque podemos abrirlo al contestar el llamado. Quien nos llame no tendrá ningún costo extra cuando nosotros usemos esta función.

Al recibir un llamado, nos sonará el mismo timbre que tenemos configurado en el iPhone en nuestro Mac y podremos contestar y llevar a cabo la llamada tal si estuviésemos usando un móvil. Veremos la información del contacto que nos llama.
Por qué no puedo realizar ni recibir llamadas
Si estás teniendo problemas, estos se pueden solucionar con simples cambios en la configuración.

Ve al menú FaceTime, Preferencias y ve que Llamas telefónicas del iPhone esté activado y, además hayas iniciado sesión con la misma ID de Apple que usas en el móvil.
Si eso está correcto, vamos al iPhone y, en Ajustes, FaceTime, nos fijamos que esté activado Llamadas Telf. del iPhone.

Si no puedes recibir llamadas, revisa si tienes las notificaciones del Mac desactivadas, eso fue lo que me ocurrió a mi en un principio. Ve a Preferencias de Sistema, Notificaciones y desactiva el No Molestar.
Simple y muy cómodo para esos momentos donde no tienes tu iPhone cerca.
¿Usas tu Mac para hacer o recibir llamados?









