Siempre se dice que hay que tener todos los asuntos en orden por si llegaremos a fallecer, pero ¿qué pasa con el contenido de nuestros servicios online? Si eso te preocupa, puedes indicar qué debe ocurrir con ellos en vida.
Aprende a crear un testamento virtual para tus cuentas en Google en caso de fallecimiento


Google nos permite crear un testamento online para por ejemplo evitar que nuestros familiares puedan acceder a nuestros correos o archivos cuando dejemos este mundo o, al contrario, darles el acceso necesario.
- Mira también: Qué pasa con tus cuentas de Internet cuando mueres
Creando tu testamento virtual en Google

La muerte nos puede tomar por sorpresa y nuestras computadoras o dispositivos móviles quedan en manos de nuestros familiares y amigos, muchas veces pudiendo acceder a nuestras cuentas de correo o almacenamiento en la nube.
Si quieres especificar qué pasará con los contenidos que tienes almacenados en los diferentes servicios Google cuando dejes este mundo, la compañía te permite crear una especie de testamento virtual para que se disponga de ellos según tus deseos.
Este sistema se llama Administrador de cuentas inactivas y te permite, entre otras cosas, indicar si quieres que tus herederos tengan acceso a tus datos en los diferentes servicios de Google o determinar que todo se borre pasada cierta cantidad de tiempo.
Puedes comenzar a configurar el Administrador de cuentas inactivas desde este enlace, en donde accederás de manera simple a cada una de sus opciones. Google te considera fallecido tras cierta cantidad de tiempo sin entrar a tu cuenta.
Transcurrido ese tiempo que tú mismo puedes escoger y que va desde los 3 a los 18 meses, Google enviará una alerta 30 días antes de que este plazo se cumpla, ya sea vía SMS al móvil que tengas configurado o una dirección de correo alternativa.

Otra opción que da Google es notificar a quienes elijas como herederos virtuales, quienes también recibirán un aviso y, si lo deseas, acceso a tus cuentas. Puedes nombrar hasta diez herederos con solo ingresar su dirección de correo.
¿Qué pasa con los e-mails que lleguen a tu Gmail? Como no puedes responderlos desde el más allá, puedes dejar configurada una respuesta automática que se les enviará a quienes te escriban.
Si quieres que tu vida virtual permanezca privada y que todos los archivos, datos e información almacenadas en algún servicio de Google desaparezcan una vez que dejes este mundo también puedes pedir que la compañía elimine todo, eso no quita que te avise un mes antes y haga lo mismo con los contactos de confianza en caso de haberlo establecido así.
Cada función que el Administrador de cuentas inactivas ofrece es absolutamente opcional, por lo que puedes configurarlo a tu gusto y según lo que quieres que se haga en cada caso, y no está de más dar a conocer a Google tus deseos antes de que sea demasiado tarde.
- También te recomendamos leer: Facebook permite elegir un heredero para tu cuenta en caso que mueras









