Apple y Olivetti juntos

¿Quién era aquel que recitaba que las máquinas de escribir le recordaban a los ya extintos dinosaurios? Bueno, al parecer, Apple y Olivettí juntos acaban de refutar esta teoría presentando su proyecto de trabajo: La type Screen.

PUBLICIDAD

En resumen, la idea de estas dos corporaciones gigantes es revivir a la vieja máquina de escribir combinándola con el último grito de la tecnología que arrasó con las ventas en todo el mundo: el Ipad.

El concepto radica en un dispositivo capaz de pulsar con un delicado cabezal de goma la sensible pantalla multitáctil del teclado virtual del Ipad mientras nosotros escribimos realmente sobre la réplica de una máquina clásica, con sus redondas teclas negras y todo.

El diseño de este dispositivo fusionó el estilo clásico que caracterizaba a las viejas Olivetti o incluso a las Underwood, con la última muestra de la inspiración de Steve Jobs y su gente.

La combinación  tanto estética como mecánica en este punto fue fundamental, pues la elegida, más que darle un carácter gracioso a la idea, le provee un toque de estilo que nos transporta a los inicios de la mecanografía misma.

La idea surgió como medio para alcanzar un mercado ciertamente descuidado por las compañías tecnológicas (pero no por ello menos importante), que en su vertiginosa carrera por masificarse olvidó a la generación de usuarios de las viejas máquinas de escribir y para los cuales el uso de pantallas táctiles y todo lo que está al último grito de la moda tecnológica no es práctico y eficiente.

Hasta el momento, los dispositivos estarían disponibles para el Ipad y el Ipad2 muy pronto en el mercado, y nuevamente deberemos correr la línea de límite para nuestra imaginación. Esto otra vez de la mano, por supuesto, de Steve Jobs.