Hace algún tiempo fue reportado que Apple había adquirido los derechos mundiales exclusivos para utilizar los materiales desarrollados por LiquidMetal y en las ultimas horas descubrimos cuales eran los planes de Steve Jobs al completar este negocio.
Apple utilizará LiquidMetal en sus nuevos equipos?

Antes de referirnos al presente, tenemos que recordar que LiquidMetal ha sido presentada como una compañía que ofrece aleaciones super-fuertes junto a metales livianos y flexibles, que podrían haber sido desarrollados realmente por la NASA.
Según los expertos estas aleaciones pertenecen a la categoría de metales brillantes, y ya son utilizados en elementos como palos de golf y raquetas de tenis. En algunos casos también son utilizados en dispositivos tecnológicos como USBs y móviles de lujo.
Esto ultimo no es una sorpresa considerando todas las propiedades que tienen, incluyendo:
- Permite paredes más finas en cubiertas y mayor resistencia
- Resistente a manchas y oxido
- Resistente a rayones
- Alta conductividad térmica y eléctrica
- No es corrosivo
- Varias veces más resistente que metales convencionales
- 1.5 veces más duro que el acero inoxidable y menos pesado
- 2.5 veces más fuerte que el titanio y menos pesado
Sin dudas todos estos elementos los convierten en materiales muy interesantes, y además pueden ser fabricados considerando las preferencias del comprador, lo que los hace perfecto para desarrollar todo tipo de dispositivos. Dado que puede ser moldeado en cualquier forma que sea necesaria, no es muy difícil imaginar que Apple está al menos considerando utilizar esta nueva tecnología en la construcción de futuras generaciones de iPhones, iPads y iPods.
En medio de la guerra con los nuevos teléfonos móviles Android, este puede ser un paso muy importante para mantener a Apple al frente del mundo de los gadgets.









