Tal cual como venían diciendo los rumores Apple presentó dos modelos nuevos de su clásico smartphone. En una conferencia llevada a cabo hoy Apple hizo oficial el lanzamiento de su nuevo iPhone 5S, una reedición del iPhone 5 lanzado el año pasado, y el iPhone 5C una versión económica del mismo que busca captar la atención en la gama media de los móviles actuales y competir directamente con el móvil de la asociación Google-Motorola, el Moto X.
Apple presentó sus nuevos iPhone 5C y 5S

Características de iPhone 5S
Hablando mal y pronto el nuevo iPhone 5S es bastante similar a su predecesor, sin embargo cuenta con algunas características que lo destacan del mismo. Primero que nada el mismo será lanzado en tres colores: Gold, Silver y Space Grey.
Por otra parte el botón de inicio se modificado y se le ha agregado un lector de huellas digitales que servirá tanto para desbloquear el móvil como para confirmar pagos y otras acciones que antes requerían de una contraseña.
Un detalle no menor sobre esto es que Apple ha aclarado que la información sobre la huella digital se almacenará directamente en el chip del móvil y que no se compartirá ni a través de iCloud ni se le dará permiso a las aplicaciones para alcanzar dichos datos.

Y hablando de chips, el nuevo iPhone 5S contará con un Chip A7 el cual será el primero de 64 bits alguna vez colocado en un smartphone. También como era de esperarse el nuevo móvil vendrá con iOS 7 integrado de fábrica.
El nuevo iPhone 5S se venderá bajo contrato a 2 años siendo su precio 199 dólares por la versión de 16GB, 299 dólares por 32G y 399 por la versión de 64GB. El mismo llegará a las tiendas estadounidenses para el 20 de septiembre.


El nuevo iPhone 5C económico
Sin lugar a dudas lo más esperado o lo más controversial fue el nuevo iPhone 5C que se presenta como la opción económica de Apple. Al igual que el iPhone 5 el nuevo iPhone 5C contará con una pantalla de 4 pulgadas con tecnología Retina Display y un chip A6.
En cuanto a su cámara trasera esta es la misma también, hablamos de una cámara de 8 mega píxeles, sin embargo su cámara frontal ha sido optimizada para mejorar el uso en aplicaciones como FaceTime HD.


Su nueva carcasa plástica vendrá en variados colores: azul, verde, blanco, amarillo y rosa. El mismo también llegará a las tiendas el 20 de septiembre y bajo un contrato a 2 años tendrá un costo de 99 dólares por la versión de 16 GB y 199 dólares por la versión de 32 GB. Nada mal, ¿no?
¿Qué crees de este nuevo movimiento de Apple? Un móvil de gama alta color Oro y un móvil más económico para el resto de los usuarios, muy interesante. ¿Cuál planeas comprar? Opina en los comentarios.









