La holografía es una técnica que permite que la luz esparcida desde un objeto sea grabada y luego reconstruida para que parezca como si el objeto esta en la misma posición relativa al medio que la grabo que como estaba cuando fue grabada. A pesar de que se han realizado notables avances en este campo en las últimas décadas aún no se ha logrado crear tecnología holográfica de producción masiva.
¿Apple prepara un dispositivo 3D?

Sin embargo el gigante tecnológico Apple estaría preparándose para lanzar un nuevo dispositivo que utilizaría este principio al ofrecer imágenes en 3D sin necesidad de los engorrosos lentes. El principio por el cual actuaría sería bastante similar al de la holografía, ya que cada píxel sería proyectado en una superficie reflectiva y texturada, para luego ser rebotado en el ojo izquierdo y derecho del espectador de manera separada produciendo un efecto 3D o estereoscópico. El sistema tendría la capacidad de detectar la localización de los ojos de cada espectador desde una multitud de posiciones, permitiendo que varias personas vean la imagen desde una variedad de ángulos.
¿Suena interesante? Les aseguro que lo es, especialmente teniendo el cuenta que el furor de la tecnología 3D que nos ataca por todos lados estos días esta basado en principios de hace décadas que nunca fueron perfeccionados y que podrían ser potencialmente nocivos para la vista.
Cabe mencionar que Apple no es la única interesada en la tecnología 3D sin lentes, ya que Nintendo se encuentra preparando una consola portátil basada en el mismo principio, la cual ya fue mostrada al público y es tan impresionante como suena. El nuevo invento de Apple podría estar aún años de llegar a nosotros pero parece que los lentes 3D estarían de salida (y gracias por ello ya que son ridículos).









