Apple funda nueva compañía para vender energía limpia y deberías echarle un vistazo

Para apoyar al medio ambiente y también como medida ante el gasto energético que supone una de las compañías tecnológicas más grande del mercado, Apple cuenta con una enorme granja de paneles solares para alimentar sus sistemas y es tanto lo que producen que ahora la compañía tuvo que crear una subsidiaria para vender toda la energía extra que están produciendo.

PUBLICIDAD

Según la noticia difundida,  Apple Energy LLC acaba de llenar una solicitud a la Comisión Regulatoria Federal de Energía (FERC por sus siglas en inglés) para vender energía en los mercados de EE. UU.

Apple verde

Imagen Thinkstock

La compañía actualmente cuenta con un plan de producción de 521 mega watts producto de energía solar limpia para alimentar a sus datacenters distribuidos por el mundo, las oficinas de atención al cliente y otras localizaciones relacionadas.

Además de esto también ha invertido en biogas, energía termal, hidroeléctrica y cuando no puede producir lo que consume compra energía verde al mejor postor, esto solo ocurre en casos extremos pues informa Apple que su producción alimenta el 93 % de su consumo a nivel mundial.

Al parecer, tanta energía excede las proyecciones futuras de la compañía y el excedente no encontró un mejor lugar que la venta para el consumidor final a un precio de mercado.      

¿Quién consume más en Apple?

Según WSJ, la cadena de suministro de Apple es su mayor consumidor pues usa 60 veces más energía que cualquier otra parte de su negocio.

Para hacerle frente a esta situación la empresa de Steve Jobs se ha asociado a una compañía de energía china en la construcción de dos granjas solares de 20 megawatts.

Produciendo 80 millones de kilowatt-hora por año estarían proveyendo más energía de la que se necesita para alimentar sus oficinas y tiendas en el país asiático.

PUBLICIDAD

El CEO de Apple, Tim Cook, se muestra muy comprometido con el proceso y aunque asegura que podría llevar varios años en materializar esto, es una responsabilidad que acepta con gusto.

Especulaciones al respecto

Imagen Apple

Desde que se liberó la noticia en el blog de Apple 9to5Mac se habla de que el pedido de la compañía a la FERC podría ser muy similar al contrato que tiene Green Mountain Power para vender energía a los consumidores y no a las empresas como la mayoría de los grandes productores a nivel mundial.

Por otra parte, se especula que esta nueva iniciativa sirva en un futuro para alimentar el automóvil eléctrico sobre el que según los rumores Apple ya se encuentra trabajando.