A partir de otoño, Apple lanzará un servicio de almacenamiento de datos en la nube, que ofrecerá a todos sus usuarios la posibilidad de guardar fotos, videos, documentos y música en los servidores de Apple: Apple iCloud. Lo que pretenden con iCloud es una nueva evolución en la forma en que los usuarios de sus famosos dispositivos (iphone, ipod, ipad) almacenarán su información sin la necesidad de ocupar espacio de almacenamiento local.
Apple en la nube: iCloud

iCloud ofrecerá gratis 5 Gb de espacio para almacenamiento de documentos y correos. La música, aplicaciones, los libros que compres y tus últimas 1000 fotos no formarán parte de dicho a lmacenamiento gratuito, es decir, se contabiliza aparte.
Con iCloud la "muerte" de MobileMe es más que evidente, así como su servicio de almacenamiento iDisk, ya que con iCloud se podrá acceder de manera rápida y sencilla desde cualquier dispositivo de Apple o incluso desde una PC, a nuestra información almacenada sin importar donde nos encontremos, ya que solo necesitaremos una conexión a internet para poder acceder a ella.
La versión beta de iCloud y las APIs de Cloud Storage se encuentran disponibles para los miembros del iOS Developer Program y Mac Developer Program, así que el usuario regular tendrá que esperar a su lanzamiento oficial en el próximo otoño.
Para lograr esta nueva forma de almacenamiento, Apple ha construido un nuevo centro de datos ubicado en Carolina del Norte, el cual cuenta con lo más avanzado en tecnología y conservación del medio ambiente.









