¿Quién tendrá razón al respecto? ¿La NASA o Nico Marquardt? Nico es un niño prodigio de 13 años que colabora con el Instituto de Astrofísica de Potsdam. Conocido mundialmente por su trabajo titulado “El asteroide asesino Apophis”, que contradice la teoría sostenida por la NASA de que la probabilidad de que el gigantesco asteroide colapse contra la Tierra es de 1 en 45.000.
Apophis: La probabilidad de impacto podría estar mal calculada por la NASA

La teoría del genio alemán incorpora un dato que la NASA no ha tomado en cuenta y es que Apophis podría llegar a colisionar con uno o varios de los 40.000 satélites que se encuentren próximos a la Tierra el 13 de abril de 2029.
Si esto fuera así, cambiaría la trayectoria de Apophis de manera que podría chocar con nuestro planeta en el año 2036, en su próximo paso cercano a la Tierra.
De esta manera, Nico Marquardt sostiene que la probabilidad de que el meteorito impacte contra la Tierra se incrementaría hasta 1 en 450. Una diferencia no menor con las proyecciones de al NASA. Este trabajo no sólo le valió el primer premio de un concurso regional, sino también, la aceptación de la Agencia Europa del Espacio.
Sin embargo la NASA, terca en su argumento, se niega profundamente a modificar sus previsiones y sostiene que todos los factores relevantes han sido tenidos en cuenta a la hora de efectuar el cálculo. Ojalá que tengan razón y que el joven genio esté equivocado, pues que la habitabilidad del planeta dependa de una probabilidad de 449 en 450 es demasiado baja para las consecuencias que acarrearía la pérdida.
Vía | La Flecha









