No, no se trata de una rana radioactiva mutante, sino de la especie Hypsiboas punctatus, un tipo de rana muy común que habita en nuestro país y en toda América del Sur desde hace mucho mucho tiempo y tenía guardado este gran secreto.
Apareció en Argentina la primera rana fluorescente del mundo

Los biólogos argentinos Carlos Taboada y Andrés Brunetti se encontraban haciendo una investigación sobre la coloración de los anfibios para su doctorado, hasta que decidieron alumbrar con una luz violeta a la rana y descubrieron que se volvía nada más ni nada menos que ¡verde fluorescente!
El hallazgo de la rana fue en la provincia de Santa Fe y la investigación fue presentada en la revista científica PNAS, donde explican que creen que su color varía por las noches para poder comunicarse entre ellas y hasta encontrar pareja.
El nivel de fluorescencia de las ranas es alto y alcanza hasta un 30% cuando baja el sol, pero el ojo humano no puede verlo a simple vista. Sin embargo el ojo de las ranas sí, ya que poseen una elevada sensibilidad visual nocturna.
La fluorescencia es un fenómeno que se produce cuando un cuerpo recibe luz natural, la almacena y después proyecta la luz en un grado mayor. Hasta el momento ya se habían encontrado animales que brillan en la oscuridad, como luciérnagas, algunas medusas, tortugas y peces, pero no un anfibio.









