En la costa del Río de la Plata se vivió un momento sumamente atípico: operarios de la empresa Aysa vieron a una ballena de 12 metros y a un ballenato a 200 metros de la orilla en Dock Sud.
Aparecieron dos ballenas varadas en Buenos Aires

Ni bien las encontraron, dos embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina, junto con la Dirección Nacional de Fauna Silvestre trabajaron para que pudieran regresar a aguas abiertas.
El ballenato pudo volver fácilmente, pero con la ballena apodada "Doky" por encontrarse en Dock Sud, la situación es más difícil.
Desde la Prefectura Naval, informaron que la ballena quedó varada en un banco de arena acumulado sobre la superficie, debido a la baja profundidad que había y que llegaron sumamente desorientadas, ya que se encontraban a 200 millas de su ruta.

Las tareas de asistencia consisten en impulsar a la ballena mediante chorros de agua y a una cierta distancia, sin tocarla ni rozarla, para que pueda volver por sus propios medios a altamar.
Se trata del ejemplar «sei», de la familia de los rorcuales, que está en peligro de extinción. Pueden alcanzar un tamaño mayor a los 24 metros de largo, por lo que se cree que “Doky” es muy joven.






