Apagón en Puerto Rico dejó sin luz a un millón y medio de personas

Un incendio en la central eléctrica de Aguirre en Salinas es el causante de un apagón masivo que lleva ya 2 días (o mejor dicho, dos noches) en Puerto Rico. Si bien el servicio comienza a restablecerse poco a poco, fueron cerca del millón y medio las personas que debieron pasar completamente a oscuras las últimas horas, sabiendo lo que conlleva la falta de electricidad en la vida cotidiana actual.

PUBLICIDAD

La  Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) confirmó que se trata de un problema gravísimo pero que desde un primer momento se trabaja fuertemente para reparar los daños y devolver la energía eléctrica, que de no suceder nada extraño podría alcanzar a la mitad de los afectados hacia la noche de este viernes.

Asimismo, tener tanta gente sin luz ni servicios básicos obligó al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, a declarar un estado de emergencia en todo el país, no solo por la falta de electricidad sino por el pésimo estado en que han quedado los equipos, considerados además por las propias autoridades como "obsoletos".

Si bien los servicios de telecomunicaciones parecen operar sin problemas, la falta de luz en caminería o entidades públicas, escuelas y oficinas ha dejado en jaque a la población, que a 48 horas del hecho sigue a la expectativa de saber cuándo podrán volver a sus actividades normales.

Por ahora, y aunque mejor que antes, la situación sigue siendo delicada.