Este viernes se marcó la primera visita de la canciller alemana Angela Merkel a los Estados Unidos en la presidencia de Trump. En un ambiente claramente cargado, ambos líderes posaron para las cámaras y contestaron preguntas a periodistas. Merkel, quien es crítica de Vladimir Putin, es una de las figuras más importantes de la política europea. Su país cuenta con una economía sólida y además enarbola una política de tolerancia y bienvenida a los refugiados.
Angela Merkel y Donald Trump: Algunos momentos curiosos del encuentro de ambos líderes

Esto muy contrario a Trump y su administración quienes llevan una guerra campal en contra de los inmigrantes y refugiados. Trump ha criticado abiertamente la política de Alemania con relación al asunto y ha dicho que Merkel está arruinando a Alemania con la llegada de refugiados a su país. Merkel llegó a eso del mediodía del viernes y entre los asuntos a discutir estaban NATO, la lucha en contra del Estado Islámico y la resolución del conflicto en Ucrania.
Como era de esperarse algunos momentos se destacaron de este encuentro lleno de expectativas, aquí algunos de ellos:
“Envía una buena foto para Alemania”:
Con un silencio sepulcral de testigo, ambos líderes posaron para las cámaras. Mientras los periodistas preguntaban, Trump contestaba lo que le daba la gana y dijo: “envía una buena foto para Alemania”.
Grosería presidencial:
Durante la misma escena, mientras los periodistas pedían un apretón de manos, Merkel también le preguntó y este la ignoró completamente. Trump parecía incómodo con la presencia de la canciller a su lado. El internet no tardó en notar su gesto grosero.
Acusaciones de espionaje sin prueba:
Trump lleva varias semanas acusando al ex-presidente Obama de espiarlo en la época de elecciones. Durante la conferencia de prensa dijo que Merkel y él tenían eso en común (el ser ambos objetivos del espionaje). Aquí llegamos a un tema sensible y espinoso ya que las revelaciones de Edward Snowden sobre la vigilancia de la NSA revelaron que Estados Unidos espió a la canciller desde el 2002, tres años antes de esta llegar al poder.
A preguntas de un periodista sobre las alegaciones, Trump dijo que él solamente había citado a un experto que apareció en Fox News, ahí también respondió: “no deberías estar hablando conmigo, deberías estar hablando con Fox News”. Esta semana el comité de inteligencia del senado determinó que no existe evidencia de tal espionaje. Ni Trump ni su administración ofrecieron pruebas respecto a estas alegaciones.
La reacciones de Angela Merkel:
El protagonismo de esta visita clara e intencionalmente se lo robó Trump con sus expresiones. Merkel lo dijo TODO con su cara, así que con este GIF y foto basta y sobra.
Estados Unidos necesita tener una buena relación con Alemania, aún está por verse qué pasará. Esta visita no fue muy alentadora.
Y como decimos siempre, esto apenas comienza.
Relacionado: ¡¿Qué?! Kellyanne Conway dijo que es posible espiar a través de un microondas y las reacciones no se hicieron esperar






