El tenista #2 del mundo en el ranking masculino Andy Murray, ha expresado abiertamente que es feminista. Por dos años tuvo de entrenadora a la francesa Amélie Mauresmo, ex jugadora profesional. Tras el nombramiento de su entrenadora, Murray recibió críticas por su elección a lo que él respondió en el periódico L'Equipe:
Andy Murray se reafirma en el club de los famosos feministas y estas son 4 buenas razones para seguirles los pasos

"¿Me he convertido en feminista?, bueno, si ser feminista se trata de luchar porque una mujer es tratada en igualdad como un hombre, entonces sí, supongo que lo soy"
Murray ha dicho que siempre ha tenido gran influencia de las mujeres en su vida, comenzando por su madre. Recientemente durante una entrevista, tras ganar la medalla de oro en las Olimpiadas de Río, defendió a las hermanas Williams ante la omisión del reportero de la BBC de mencionarlas.
Sí porque los hombres ganan medallas y las mujeres también, el entrevistador claramente borró del mapa a las mujeres tenistas al dar por hecho que Murray ha sido el primero en ganar dos Medallas de Oro en las olimpiadas.
Hacen falta más hombres (y mujeres) como él, que contesten con datos y precisión los logros de las mujeres en todas las áreas. Tanta veces pasa que los logros y la importancia de las mujeres se disminuye por el hecho del género. Si prestamos atención lo vemos todos los días, en cada momento.

Genera cambios
Un hombre que aclara, destaca los logros y la importancia de las mujeres es uno que ayuda a que las falsas apreciaciones sobre las mujeres sean un hecho. Abre el camino a la conversación sobre el tema lo que indudablemente genera cambios. Tal es el caso del comediante Aziz Ansari que explica de manera clara y cómica lo que es el feminismo.
Sensibilidad

Los hombres y las mujeres somos diferentes, no hay duda de ello, pero en las diferencias está la fuerza, jamás la debilidad. Un hombre que entiende y piensa desde una mentalidad feminista es uno que es más sensible ante todo. Si no pregúntele a Ryan Gosling, quien es un compañero y un papá adorable de dos niñas.
Respeto

El respeto a los demás es importantísimo, poder medir nuestras palabras y tener prudencia es sumamente importante. Un hombre feminista jamás dirá estupideces sin sentido hacia las mujeres justo como Mark Ruffalo quien es un declarado feminista.
Fomenta el conocimiento

Con expresar abiertamente las razones por las que el feminismo es parte importante de sus vidas, muchos hombres ayudan a combatir la ignorancia sobre el tema. Tal es el caso del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama quien escribió un ensayo en la revista Glamour sobre el tema. Seguramente gracias a él, muchísimas personas conocieron por primera vez la palabra y el significado del feminismo.
Ojalá estos hombres fabulosos inspiren a otros a seguirles los pasos. Necesitamos más hombres y mujeres feministas en el mundo.






