Cuando el juez debiera impartir justicia y hacer respetar la ley, parece haber casos donde la cosa no resulta tan así. Robin Camp es un juez federal canadiense (originario de Sudáfrica) que, según se investiga, le habría faltado el respeto a una supuesta víctima de violación.
Analizan expulsar a un juez federal canadiense por agresiones e insultos a una víctima de violación

El hecho resulta bastante grave y en un intenso análisis se intenta saber si realmente existió tal agresión, para entonces remover del cargo (con expulsión o descenso) a Camp. Según versiones, fue en un caso de 2014 cuando el hombre minimizó la violación alegando que la víctima podía haberlo evitado "moviendo la pelvis".
- Algunas buenas noticias: Legisladores en California proponen una ley inspirada en el caso del violador Brock Turner
Por si eso no bastara, aparentemente también habría emitido frases como "las chicas jóvenes buscan tener sexo, especialmente si están borrachas" o "a veces el sexo y el dolor van de la mano... eso no es necesariamente malo", y por eso se investigarán minuciosamente los registros de aquél momento. Fueron cuatro los profesores de leyes que presentaron denuncia sobre estos hechos, y a pesar que Camp emitió un veredicto en favor de la defensa, el mismo fue apelado. Más allá de esto, la hija del propio juez ha sido víctima de violación, y ha manifestado que repudia los comentarios de su padre, a pesar que "ha aprendido desde entonces sobre quienes sufren traumas".
En cuanto al acusado por la violación, enfrentará un nuevo juicio en el mes de noviembre.
- ¿Y en la región? Ni una más: Latinoamérica se moviliza contra la violencia de género






