Análisis de Sony Xperia Z1 Compact

Sony ha inaugurado en el CES de Las Vegas su nueva estrategia SmartWear, destinada a conectar entre ellos un máximo de accesorios portátiles, unidos a un smartphone como el nuevo smartphone Xperia Z1 Compact, a la venta desde el mes de febrero de 2014.

PUBLICIDAD

Un smartphone más pequeño y hermético

Versión más compacta, pero hermética del Xperia Z1 (4,3 pulgadas frente a las 5 pulgadas), conserva su cámara CMOS Exmor RS para móvil de 20,7 mega píxeles y un chip NFC integrado.

El Xperia Z1 Compact, compatible con 4G y funcionando con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 de 2,2 Ghz, será comercializado en blanco, negro, rosa y amarillo a partir del mes de febrero de 2014. A título indicativo, el Sony Xperia Z1 fue lanzado por 699 dólares en septiembre de 2013.


Analisis-de-Sony-Xperia-Z1-Compact-9.jpg


Analisis-de-Sony-Xperia-Z1-Compact-7.jpg


Analisis-de-Sony-Xperia-Z1-Compact-5.jpg


Analisis-de-Sony-Xperia-Z1-Compact-4.jpg

SmartBand, SmartWatch

En paralelo con este anuncio, Sony también ha presentado su concepto SmartWear que consiste en conectar entre ellos un máximo de objetos. El primero en ser presentado es una pulsera, bautizada SmartBand, que permite grabar y analizar un buen número de datos relativos a su actividad cotidiana.

PUBLICIDAD

Funciona directamente con el smartphone a través de la aplicación Lifelog de Sony. Esta permite llevar un diario con las acciones pasadas, disfrutar al máximo del presente y planificar el futuro.

Sony debería próximamente asociar a otros para ofrecer diferentes objetos cotidianos que se puedan conectar al smartphone, además de este SmartBand o del reloj SmartWatch 2. Sony anuncia igualmente disponer de una colección de 132 accesorios compatibles a través de NFC.

Sony Xperia Z1 es una verdadera pieza de ingeniería en cuanto a smartphones se trata, pero nos gustaría conocer tu opinión sobre este dispositivo y sobre la nueva postura de Sony con SmartWar, ¿qué opinas de esto?