Amor de mamá: Estas son las 5 madres más protectoras del reino animal

Imagen Thinkstock

Esta vez sí: ¡FELIZ DÍA, MAMÁ!

PUBLICIDAD

Ya pusimos en evidencia a las peores madres del reino animal; ahora es el turno de brindar homenaje a las mejores, esas madrazas que dan todo por sus crías.

5. Osos polares

En este breve clip de la BBC Nature vemos cómo son las primeras etapas de vida de estas pequeñas y adorables criaturas.

4. Elefantes

Imagen Thinkstock

En el siguiente vídeo vemos cómo un grupo de rescatistas saca al pequeño animal de un aprieto y luego lo dirigen hacia el encuentro con su madre que lo protege y lo mima.

3. Cocodrilos

Imagen Thinkstock

Quizás no esperabas encontrar a las mamá cocodrilo en esta lista, pero lo cierto es que ellas realmente cuidan mucho y son muy celosas de sus crías.

¿El lugar más seguro para un bebé cocodrilo? Muy fácil:

2. Orangutanes

Imagen Thinkstock

Además de ser muy protectoras, las mamás orangután son de lo más cariñosas. En este video vemos cómo, luego de un rato de insistencia del pequeño, mamá comienza a darle besos a su cría.

1. Pulpos

Imagen Thinkstock

¿Pulpos? Sí, pulpos. ¿Sabes cuál es el período de gestación de los huevos de pulpo? Los pulpos son uno de los animales que demoran más en gestar a sus crías, ya que sus huevos pueden tardar hasta 4 años y medio en madurar. Durante todo ese tiempo, mamá pulpo los protege de todos los peligros de la profundidad del mar.

EXTRA: ¡TU MAMÁ!

Imagen Shutterstock

El amor de madre es uno de los sentimientos más fuertes que experimentamos los humanos. No hay una receta para ser una buena madre; hay tantas formas de serlo como madres en la Tierra.

PUBLICIDAD

Demás está decir que, desde el punto de vista médico, psicológico y social, la relación de un bebe con su madre es fundamental, sobre todo durante sus primeras etapas.

A medida que vamos creciendo vamos cortando algunos lazos hasta que, finalmente, dejamos de necesitar a nuestros padres. Más allá de que no los necesitamos, los queremos; ¡y les deseamos siempre lo mejor!

¡Feliz día, Mamá!