AMLO no está tomando muy en serio al coronavirus y los mexicanos le reclamaron con memes

Lo inevitable ocurrió: el coronavirus ha comenzado a esparcirse con rapidez en México, lo que tiene a los habitantes alarmados.

PUBLICIDAD

Algunos ya evitan salir de sus casas en la medida de lo posible, pero parece que quien no se lo toma en serio es el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues ha demeritado la crisis en más de una ocasión.

Imagen Getty Images

Los ciudadanos mexicanos ya han tomado algunas medidas para frenar el contagio de manera paulatina.

Por ejemplo, diversas empresas han implementado el home office (trabajo desde casa), para que sus empleados no tengan que salir y exponerse al contagio.

A la vez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendieron las clases en todos los niveles, así como otros trámites.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México canceló los eventos masivos, ejemplo que han seguido otros alcaldes.

Pero quien ha sido duramente juzgado por su falta de acción es el Presidente y se dice que no le da la importancia que debería a la pandemia del coronavirus.

En primera instancia, muchos mexicanos criticaron el tiempo que tardó en tomar acciones para frenar el contagio del COVID-19.

Posteriormente, se destacó que es irresponsable que AMLO siga viajando por el país y teniendo contacto directo con ciudadanos, pues se le ha visto besar, abrazar y saludar de mano tanto a niños como a adultos, a pesar de que la Secretaría de Salud recomendó no hacerlo en ninguna circunstancia.

Otro de los actos criticados fue la declaración que dio Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de salud, quien mencionó que sería mejor que el presidente se enfermara de coronavirus, ya que así puede desarrollar inmunidad.

Todo esto ha hecho que los mexicanos se pongan creativos con los memes, pero también que se mantengan atentos a cada cosa que hace López Obrador.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, algunos se percataron de que rechaza el usar gel antibacterial.

Otros tantos dicen que las acciones de AMLO son insuficientes.

Y hay quienes piensan que su falta de propuestas para frenar el avance del coronovirus puede tener consecuencias severas.

Los mexicanos no están dispuestos a guardar silencio ante esta situación, por lo que seguirán al pendiente del mandatario.

Lo cierto es que México y todo el mundo necesita que las autoridades le den prioridad a la pandemia de COVID-19, para así evitar más muertes y contagios.

¿Qué opinas de la respuesta del presidente de México ante la crisis de coronavirus?

mini:

Te recomendamos: