Una vez más nos deleita Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión un breve video de 30 segundos nuevamente promocionando su partido político. Bajo su frase de que " Morena es la esperanza de México", expresa que el actual gobierno está engañando a todos. Especialmente en lo referente a la gasolina y a la luz.
AMLO asegura que el gobierno actual nos mintió (y la neta es que sí)

Lo peor es que no se trata de que lo tenga o no Obama, sino que sus alegaciones son correctas. Sí nos mintieron.
Más luz y más gasolina, pero solo en el gasto

Es su principal comentario, López Obrador observa que las "llamadas reformas estructurales, por ejemplo, ofrecieron que iba a bajar el precio de las gasolinas, de la luz... y fue lo contrario. Aumenta el precio de las gasolinas.
Aumenta el precio de la luz. Mintieron." Si recordamos publicidad del gobierno actual, sí llegaron a prometer bajos precios. Sí promocionaron nuevas reformas para pagar menos. Ahora estamos viendo precios más elevados.
La gasolina puntualmente se elevó en Magna y en Premium. El Diesel se ha mantenido igual, a un precio de $13.77 pesos. La gasolina Magna cuesta ahora $13.40 pesos. La gasolina Premium está en $14.37 pesos. Por supuesto, esto por un litro. Esta nueva tarifa aumentó a partir del primero de julio.

En lo referente a la luz, también hubo aumento. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya anunció sus precios más caros. Subirán los costos entre un 2% y un 7%. Afectará a los sectores doméstico, industrial y comercial. Es la primera alza en costos desde el 2014, pero sigue siendo una "mentira" si consideramos las promesas del gobierno.
¿La esperanza para el país es Morena? Cada quién puede tomar sus propias decisiones. Lo cierto es que los precios de luz y de gasolina sí subieron. Lo cierto es que esas reformas garantizaban menos costo en ambos. Así como lo dice AMLO, nos engañaron.
Ya están disponibles: Para evitar el acoso en la CDMX necesitas... #ElPitoDeMancera
Sin embargo, las propuestas de Andrés Manuel López Obrador no nos prometen el México más digno. ¿O sí?






