Esta semana puede ser muy importante para AMD (Advanced Micro Devices) ya que la compañía planea presentar la segunda generación de sus tarjetas gráficas DirectX 11 y posiblemente sus últimos avances en el chip híbrido Fusion.
AMD anuncia nueva generación de tarjetas gráficas
Según lo informado, el próximo viernes la compañía anunciará la nueva familia de tarjetas Radeon HD 6800, que será la primera en la serie Radeon HD 6000. Como pueden notar, los nuevos productos perderán el nombre ATI después de 25 años en el mercado.
Como pueden imaginar, el nuevo procesador gráfico DirectX 11 ofrecerá gráficos mejorados e imágenes realistas en el nuevo Windows 7. Considerando esto, los nuevos modelos competirán directamente con las tarjetas Fermi de Nvidia que también soportan DirectX 11.
Aunque no se conocen más detalles sobre este producto, algunos rumores indican que el Radeon HD 6800 incluirá la tecnología Eyefinity de AMD, que permite conectar hasta seis monitores a una sola tarjeta de video.
Durante el anuncio, AMD también ofreció un pequeño adelanto de su chip Llano para ordenadores y laptops, que combinará un CPU con DirectX 11 GPU en el mismo chip. Este modelo pertenece a la familia Fusion, que permitirá crear PCs más eficientes.
Según los ingenieros, el procesador gráfico podrá leer vídeo de alta definición mientras el CPU se ocupa de aplicaciones pesadas. Además el CPU y el GPU también pueden trabajar juntos para acelerar aplicaciones tradicionales.
Este chip contará con cuatro CPUs corriendo a velocidades superiores a los 3.0GHz y llegará al mercado en el 2011.