La falta de descanso puede traer consecuencias nefastas para nuestra vida. Desde accidentes domésticos hasta otros más graves que pueden llegar a poner en riesgo nuestra vida. Puede que simplemente pienses que estás cansado o que necesitarías una hora más en la cama, pero no descansar bien es para muchas personas un verdadero problema, que afecta su estilo de vida, pareja y trabajo.
Almohada inteligente usa ondas de baja frecuencia para que duermas mejor

Para solucionarnos la vida existe la tecnología, o al menos ese debería ser su fin. Así como hace un tiempo te contábamos sobre la cama inteligente que a través de sensores detecta los patrones de sueño y te ayuda a mejorar la calidad de tu descanso, ahora la empresa Ultradia ha creado la almohada inteligente, que no se reduce a tomar tus hábitos de sueño, sino que por medio de su dispositivo Chrona, realiza las optimizaciones automáticamente, sin que seas tú quien dé las indicaciones.
Baja frecuencia para descansar mejor
Chrona rastrea tu patrón de sueño en base al movimiento. Lo innovador es que esta tecnología no la tendrás que llevar tú en la muñeca, sino que la ubicas en la funda de tu almohada, desde donde es capaz de medir los movimientos de tu cabeza y cuerpo.
Con esta información, recrea el ciclo de sueño, identificando, por ejemplo, si te encuentras en la etapa de sueño profundo. El dispositivo cuenta con pequeños altavoces que emiten ondas de sonido de baja frecuencia, que complementan y resaltan las propias ondas que emite tu cerebro al dormir.
De acuerdo a varios estudios científicos, los sonidos en el rango de frecuencia delta sincronizan y potencian el ciclo de sueño profundo y benefician la memoria y el aprendizaje.
Prepara tu cerebro para despertarte más rápido
Ya sabemos lo que te preguntas y la respuesta es sí. También te ayudará a despertarte por la mañana y no llegar tarde al trabajo. El dispositivo es capaz de cambiar las ondas que transmite por otras de más alta frecuencia, favoreciendo la entrada a un estado de sueño mucho más ligero, que te ayudará a despertar con más facilidad. El objetivo de esta función es preparar a tu cerebro para que despiertes.
Aún se trata de un prototipo, pero es muy probable que se realice con el apoyo de colaboradores en Kickstarter. Si te interesa, puedes apoyar el proyecto y reservarte esta almohada inteligente por 100 dólares, de lo contrario, deberás esperar a que finalmente se apruebe a finales de Diciembre.
¿Usarías esta almohada inteligente? ¡Cuéntanos!









