Aunque no lo creas hay más de una persona que al ver una imagen de una fresa (o frutilla) brotando se alteran. O al menos eso es lo que ocurrió con una foto publicada en el sitio Reddit que despertó esos sentimientos en las personas y nadie parecía entender el motivo, hasta ahora.
Algunas personas se alteran al ver una fresa brotando y la ciencia encontró el porqué

Sprouting Strawberry seeds pic.twitter.com/MKsS076DmY
— College Loot (@collegeloot) May 10, 2016
Parece algo extraño, pero los científicos han descubierto que se trata de un fenómeno científico llamado tripofobia y que es más común de lo que parece.
Fobia a las figuras juntas

La tripofobia consiste en el miedo o la repulsión generados al mirar o estar cerca de figuras geométricas muy juntas, como hoyos pequeños o rectángulos pequeños.
Algunos de sus síntomas pueden ser cosquilleos, comezón en el cuerpo, ansiedad o náuseas.
Una realidad más común de lo que se piensa

Y es más común de lo que se piensa, ya que al menos 15 % de las personas (18 % de mujeres y 11 % de hombres) se sienten visiblemente alterados luego de ver imágenes de orificios o agujeros agrupados, según investigaciones sobre esta condición.
Los grupos de agujeros son comunes en la naturaleza, desde las fresas brotando hasta los panales o burbujas de jabón, por lo que muchas personas pueden enfrentar el desafío de luchar con la condición. Aunque el nivel de las fobias depende de cada persona.

A diferencia de otros tipos de fobias, la tripofobia se puede manifestar en cualquier persona sin tener un motivo del pasado que provoque ese trauma.
Para aquellas personas que sienten que la condición es muy intensa, los limita y empeora su calidad de vida, es recomendable que vean a un especialista.
Pero también puede suceder que muchas personas hayan sentido los síntomas o se hayan sentido alterados sin entender el motivo, y ahora pueden saber de qué se trata. ¿Conocías esta fobia?









