Como consecuencia del ingreso de numerosos matrimonios refugiados a Alemania donde uno o los dos integrantes de la pareja son menores de edad, el gobierno alemán decidió realizar una prohibición del matrimonio infantil que también le dará la capacidad a las autoridades de anular todas las uniones que involucren menores.
Alemania refuerza las medidas en contra del matrimonio infantil para amparar a todos los menores inmigrantes


Esta ley que se aprobará en el mes de julio tiene como objetivo principal proteger especialmente a las niñas menores de edad que se encuentran casadas y a todas aquellas que podrían ser víctimas de esto. También le permitirá a los asistentes sociales hacerse cargo de niñas que se se hayan casado legalmente en el exterior y en caso de ser necesario separarlas de sus esposos.
Datos aterradores

El Ministerio Federal del Interior realizó investigaciones en el 2016 y se estimó que alrededor de 1475 niños inmigrantes se habían registrado como “casados”, 361 de ellos menores de 14 años. De estos, 1152 son niñas; se identificaron 664 provenientes de Siria, 157 de Afganistán, 100 de Irak y 65 de Bulgaria.
"Los niños no tienen nada que hacer en el registro civil. No podemos tolerar ningún matrimonio que perjudique a los menores en su desarrollo. Los menores tienen que ser protegidos lo máximo posible", afirmó el Ministro de Justicia alemán Heiko Maas.
La nueva ley

La ley en la Unión Europea establece que la edad para contraer matrimonio puede ser de 16 si uno de los dos tiene 18 años. No obstante, el gabinete alemán aumentará la edad necesaria de 16 a 18 años en el caso de ambas personas y le dará herramientas a las autoridades para controlar mejor este asunto.
Denuncias y consecuencias

En caso de que ocurra un intento de involucrar a un menor en matrimonio ya sea legal o religioso se implementarán multas. También se manifestó que el objetivo no es pasar por arriba o faltar el respeto a otras culturas, sino que fortalecer y reconocer los derechos humanos.
Sin lugar a dudas Alemania es un ejemplo en varios aspectos políticos, económicos y sociales, no solo demuestran una política humana y abierta ante las personas que huyen de sus tierras para salvar sus vidas, sino que también luchan por que sus derechos sean protegidos y amparados como los de todos los ciudadanos.
Especialmente cuando se trata sobre niños y la importancia de velar por su futuro.






