null: nullpx
ViX

Alemanes encuentran la pista olímpica de Nerón

Publicado 25 Jul 2008 – 10:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Utilizando tecnológica de radar, un equipo de arqueologos alemán cree que podrían haber descubierto la antigua pista de carreras en Olimpia donde el Emperador Romano Nerón (Nerón Claudio César Augusto Germánico) logró sus cuestionados títulos olimpicos.

Este descubrimiento es muy importante dado que la locación de la pista de carreras es uno de los últimos misterios relacionados con Olimpia, el sitio donde los Antiguos Griegos fundaron los Juegos Olimpicos en el octavo siglo antes de Cristo.

Esta pista de un kilómetro de largo, considerada como la estructura más larga de la antigua Olimpia, ha estado perdida por más de 1.600 años cuando el Emperador Cristiano Teodosio I los abolió en el año 393 destacando su pasado pagano.

En un anuncio publicado esta semana, Norbert Muller, de la Johannes Gutenburg University Mainz, dijo que considerando la investigación geomagnetica se puede decir que han sido descubiertos los primeros indicios claros sobre la localización de este extraño hipódromo.

Haciendo un poco de historia tenemos que decir que distintos grupos arqueologicos han estado excavando en Olimpia desde 1875 pero la pista se ha mantenido escondida debajo de varios metros de suelo localizados en el fondo del río Alfeios.

En el segundo siglo después de Cristo, el escritor Pausanias describió la locación de la pista al este del Santuario Olimpico, describiendo con detalles su singular mecanismo de largada y los peligros que debían superar los corredores en las complicadas vueltas.

A pesar de ser buscada por siglos, el equipo de Muller solo necesitó un par de meses para encontrar las primeras pistas gracias a la utilización de modernos métodos geomagneticos.

Este lugar también se destaca dado que la historia dice que Nerón le pagó a los oficiales olimpicos para posponer los juegos por dos años para coincidir con su llegada a Grecia, permitiéndole competir.

Finalmente, el emperador, famoso por ordenar la ejecución de su madre, formó parte de la carrera con otros tres competidores y fue declarado ganador sin importar que se cayó de su carro.

Via | Reuters

Comparte