Si aún no conoces a John Oliver, es hora de que te pongas al día. Su más reciente pieza en su show Last Week Tonight trata el acoso cibernético. Desafortunadamente, las mujeres somos las que nos llevamos la peor parte en este tema.
Alarmante el nivel de acoso cibernético hacia la mujer


Es un hecho que es cada vez más común las amenazas que reciben las mujeres por Facebook, Twitter, Instagram o a sus e-mails. Lo peor de todo es que el internet da la posibilidad de mantener al hostigador anónimo, lo que es aterrador. Escritoras y bloggers reciben amenazas todos los días de usuarios solo por el hecho de no estar de acuerdo con sus opiniones.

Anita Sarkeesian
Ese fue el caso de Anita Sarkeesian creadora de Feminist Frequency, una serie web de vídeo que explora las representaciones de las mujeres en las narrativas de la cultura pop, especialmente en los juegos de video. Por sus comentarios, Anita ha recibido un sinnúmero de amenazas, que van desde la muerte hasta ilustraciones en las que la muestran siendo asaltada sexualmente.

Mujeres, la más afectadas
El descontento lo demuestran con amenazas de muerte a ellas y a sus familias, tortura y violación. ¿Imagínate recibir una amenaza así? ¡Horrible! También en el caso de los ex-novios, un acoso que es cada vez más común es al que se le llama “revenge porn”. Este tipo de hostigamiento es cuando fotos al desnudo tomadas durante la relación son publicadas sin consentimiento de la mujer. Lo triste y frustrante es que no existe ninguna ley federal que prohiba esto. Sin embargo, Twitter y Reddit han prohibido ese tipo de fotos lo que es algún tipo de alivio a las víctimas. Google, de igual manera también ha decidido remover las fotos a pedido de la mujer.
Es lamentable que una invención que ha ayudado al mundo a funcionar más rápidamente y lograr tantos adelantos, sea usada para hacer daño.
Ve el video aquí:
¿Que piensas del tema, alguna vez haz sufrido acoso cibernético? Consejos para detectar y evitar el ciberbullying o ciberacoso escolar.






