Así que te aprovechabas de terceros para quedar como el genio y el que lo sabe todo. Te hacían una pregunta por WhatsApp, se la rebotabas a alguien más y nuevamente rebotabas la respuesta al chat original sin dar crédito a quien te dio la información. Pues ya no más.
Ahora WhatsApp te avisa si los mensajes son reenviados, ¡presta atención!

Ya en serio y sin ser demasiado dramáticos, WhatsApp ahora incluyó una nueva función que le avisa a tu contacto que ese mensaje que le has enviado pertenece a alguien más. Ahora podrás ver una flechita y el mensaje «Forwarded» sobre texto en cuestión, algo anunciado por la propia empresa en su blog y que llegará a todas la plataformas, iniciando el pasado martes.

Cuestión de seguridad
La función está pensada para proteger aún más la seguridad de los usuarios de WhatsApp, aunque aún no le revela al receptor del mensaje cuál es la fuente original del mismo, ni a ella misma que su mensaje ha sido copiado.
De acuerdo a la información suministrada en el blog de la empresa, la idea es ayudar que sea más sencillo seguir las conversaciones en los grupos de WhatsApp.
La función es novedosa para quienes usan exclusivamente WhatsApp, pero ya conocida por los de Telegram, la compañía rival, desde donde parece haberse «tomado» la brillante idea.
Actualización necesaria

Como es de esperarse, la función estará disponible previa actualización de la aplicación, así que si la tuya te dice que es momento de hacerlo, no te asustes: se trata simplemente de la instalación de la función.
No te desesperes si aún no se ha actualizado tu WhatsApp. Recuerda que se trata de algo progresivo y pronto tendrás la nueva función en tu teléfono.
Tampoco parece que requiera algo extra. Con seguir en el clásico «cortar y pegar» o reenviar, debería aparecer el «reenviado» en la parte superior del texto.
Para finalizar el comunicado, la compañía insta a sus usuarios a pensar bien lo que comparten a través de esta plataforma. No pocos son los casos donde la privacidad desaparece y todos terminan enterándose de algo que era sumamente privado.
Así que ya sabes, si tu idea era robarle el crédito a los demás haciéndole creer a todos que esos brillantes mensajes fueron escritos por ti, se te acabó el juego. WhatsApp, ¿por qué nos haces esto? Ah, ¿por seguridad? Pues nos tocará aceptarlo…
¿A ti ya te apareció la nueva función en tu aplicación?
Sigue leyendo:









