Ahmad Khan Rahami, el principal sospechoso de la explosión del sábado en Nueva York

Estados Unidos tuvo un fin de semana alterado. El sábado 17 a la noche, nueve personas resultaron heridas cuando un hombre atacó a puñaladas a varios clientes de un shopping en Minnesota. Ese mismo día, 29 personas resultaron heridas al explotar una bomba en Nueva York.

PUBLICIDAD

Por este último incidente, que se produjo en el barrio Chelsea de Manhattan, el FBI busca a Ahmad Khan Rahami, un hombre de 28 años nacido en Afganistán y naturalizado estadounidense. Hasta el momento no hay noticias sobre su ubicación, aunque se ha puesto en carácter de custodia a varias personas que posiblemente estén relacionadas a la causa.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró este lunes a la señal de televisión ABC, que “sabemos mucho más de que lo sabíamos hace apenas 24 horas. Ciertamente cada vez nos inclinamos más en las dirección de que se trató de un ataque terrorista específico”.

Imagen Getty Images

El lugar de los hechos, en el barrio Chelsea de Manhattan

Según reveló el diario New York Times, el artefacto fue armado utilizando una olla a presión y rellenado con esquirlas, teléfonos plegables y luces de navidad, para hacer estallar el compuesto explosivo.

En tanto, otra bomba de similares características fue encontrada a pocas cuadras del lugar de los hechos. Aparentemente, esta falló antes de explotar. Está siendo analizada para poder precisar más datos.

Más artefactos

Este lunes, en Nueva Jersey, encontraron otros cinco artefactos explosivos dentro de un recipiente de basura. Uno de ellos fue detonado por las fuerzas especiales. “ No fue una explosión controlada”, dijo el alcalde Christian Bollwage, quien añadió que el estallido se produjo cuando un robot cortó el cable mientras que la analizaba.