null: nullpx
Logo image
ViX

Agarrate, Elon Musk: Argentina ya tiene su primer auto eléctrico

Publicado 6 Oct 2017 – 11:16 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

La revolución de los autos eléctricos llegó para quedarse. No solo las marcas están comenzando a sacar cada vez más modelos de este tipo, sino que los países lentamente se están comprometiendo a renovar su parque automotor a futuro.

La idea es, por supuesto, eliminar la dependencia de los combustibles fósiles y reducir las emisiones de carbono. La idea de un futuro eléctrico suena tentadora, pero... ¿qué tan lejos estamos los argentinos de esto?

Sorprendentemente, no tanto. En las últimas horas se presentó en la provincia de Córdoba el prototipo de un vehículo eléctrico fabricado por completo en nuestro país.

¿Cómo es el primer auto eléctrico?

Está desarrollado por la compañía Volt Motors, alcanzará una velocidad máxima de 90 km/h y tendrá una autonomía de 120 kilómetros, lo que lo hace ideal para la ciudad.

El vehículo, al que le falta todavía una carrocería,  tendrá un valor de 12 mil dólares y será lanzado a la venta a mediados de 2018. Además recibirá beneficios impositivos por parte del Gobierno nacional, que seguramente abaratarán su costo.

Un nuevo paso que toma nuestro país hacia las energías renovables. ¿Cuánto faltará para verlo circular por las calles de la Argentina?

Reacciona
Comparte