Adolescente editó la página de Wikipedia de su banda favorita para entrar al VIP en concierto

Por más que parezca la mayor fuente de conocimientos en Internet Wikipedia está llena de errores ya que cualquiera puede editar alguno de sus millones de artículos, algo que un joven británico aprovechó para su beneficio.

PUBLICIDAD

¿Ir al concierto de tu banda favorita y no ver nada? Adam Boyd quería la mejor ubicación para ver al grupo The Sherlocks, y gracias a su ingenio y lo fácil que es modificar un artículo de Wikipedia este adolescente consiguió acceso VIP.

Cómo usar Wikipedia para obtener ubicaciones de lujo en un concierto

La gran mayoría de las personas jamás tendrá acceso al VIP de un concierto para estar a centímetros de sus ídolos, pero Adam Boyd consiguió las mejores ubicaciones para ver a la banda The Sherlocks gracias a Wikipedia.

Este adolescente británico no se contentó con la escasa vista que tenía desde su lugar para disfrutar del concierto de su grupo favorito, por lo que sacó su teléfono y en vez de quejarse en las redes sociales hizo algo más útil.

Adam editó la página de The Sherlocks en Wikipedia añadiendo un dato muy conveniente: ingresó su nombre indicando ser el primo del vocalista y, aún más importante, la persona que inspiró una de sus canciones más famosas.

Con una actitud digna de un gran jugador de póquer, Adam Boyd, que reconoce haber estado un poco bebido, se acercó a los guardias para ingresar a la sección VIP aduciendo su parentesco con el vocalista del grupo, el cual era fácilmente comprobable en la página de Wikipedia de The Sherlocks.

Este adolescente rápidamente publicó en Facebook una foto desde su ubicación de lujo mientras disfrutaba de la banda de «su primo» y al otro día contó su aventura mediante un posteo más largo en la red social.

PUBLICIDAD

Con tantas noticias falsas podríamos creer que la aventura de Adam Boyd era un invento, pero Wikipedia muestra un registro de las ediciones realizadas a cada página por lo que este chico puede probar que su ingenioso plan realmente existió convirtiéndose en un fenómeno viral.

Una idea genial llevada a cabo con estilo y audacia, pero que además de ser una excelente anécdota que hizo famoso a este adolescente demuestra que Wikipedia nunca puede ser considerada como una fuente confiable y, que cada información debe ser chequeada en alguna publicación oficial.