Escuchar música mientras estamos en la computadora es una buena forma de relajarnos y, mientras más completa sea nuestra colección, mejor. Si quieres darle un plus a tus MP3, existe una forma de añadirles la letra de la canción.
Adjunta la letra de las canciones a su MP3 con Lyrics Finder

Adjuntar la letra del tema musical a los archivos MP3 es muy sencillo gracias a Lyrics Finder, una aplicación gratuita para Mac y Windows que, mediante simples pasos, añade a los metadatos de un archivo MP3 su respectiva letra.
Qué hace Lyrics Finder
Esta aplicación, que se puede descargar gratis desde su sitio oficial, realiza una tarea muy sencilla: Escanear nuestros archivos MP3 revisando sus metadatos. En caso de que la letra de la canción no esté presente, la busca y añade.
Para adjuntar la letra a los archivos musicales, realiza una búsqueda en varios servicios online hasta dar con ésta, para ello se vale de información como el nombre del tema y su interprete. Si estos datos no están en los metadatos, Lyrics Finder no puede hacer su trabajo.

Una vez que encuentra la letra, nos la muestra dentro de la aplicación, desde la cual también podemos reproducir el tema. La búsqueda es bastante rápida, aunque todo depende de la velocidad de tu conexión.
Hay que señalar que Lyrics Finder sólo funciona con canciones en formato MP3. Si la canción está en otro formato de audio, el programa no podrá trabajar. Además, la aplicación está en inglés, pero por lo sencillo de uso el idioma no es problema.
Lyrics Finder es compatible con Windows XP y versiones posteriores y, con Mac OS X 10.6 (Snow Leopard) o superior.
Utilizando Lyrics Finder
Ya les contamos qué hace Lyrics Finder y, ahora les vamos a dar un pequeño tutorial acerca de cómo usarlo. Lo primero es descargar e instalar el programa, allí hay que tener cuidado, ya que intentará instalar software extra. Basta con poner atención y saltarse esa opción.
Una vez instalado, abre Lyrics Finder: En el caso de Mac, inmediatamente te lleva a la librería musical si es que usas iTunes. En Windows, deberás añadir los temas tu mismo.

Puedes agregar archivos individuales, carpetas y carpetas con subcarpetas, ya sea arrastrándolas con el ratón hacia la interfaz de Lyrics Finder o, ubicándolas mediante los botones presentes en la aplicación.
Ver También: Descarga música desde Grooveshark con GrooveDown
Una vez que añades los archivos, Lyrics Finder comienza la búsqueda de la letra de las canciones de forma automática. Si es que el MP3 ya tiene la letra en sus metadatos, simplemente se la salta.
Lyrics Finder, adjunta la letra de la canción a los metadatos de los MP3 y, así podrás visualizarla en reproductores que integren la visualización de este tipo de contenido.
La aplicación funciona y lo hace bien, por lo que no está de más probarla para enriquecer la calidad de nuestra colección de MP3.









