¿Adicto al chocolate? Crean dispositivo para que puedas inhalarlo

Un trocito de chocolate en la boca parece llevarte directo al cielo y, en momentos complicados o cuando necesitamos ayuda, ese manjar hecho con cacao nos levanta el ánimo y la energía.

PUBLICIDAD

No somos pocos los adictos al chocolate, aunque creo que nadie pensó en aspirarlo tal como si fuera una droga en polvo, tal como propone un invento bastante raro y que te vamos a presentar.

Ver También: 10 excelentes razones científicas para comer chocolate sin culpa

Un invento digno de Willy Wonka

Si viste “Charlie y la fábrica de chocolate,” seguro te maravillaste con los inventos de Willy Wonka dirigidos a este delicioso alimento, aunque el dispositivo Chocolate Shooter lleva las cosas muy lejos.

Se trata de una máquina que, según su dueño, dispara chocolate en polvo al interior de las fosas nasales de quien la utiliza, provocando euforia y felicidad gracias a sus propiedades.

Dominique Persoone es un chocolatero belga que, en 2007 y para un evento de la revista Rolling Stone, creó un tipo de chocolate que se podía aspirar. Fue tanto el éxito, que ahora lo lanza a las masas.

El Chocolate Shooter permite obtener esa sensación única y placentera que causa el chocolate sin tener que comerlo, ya que llega en forma de polvo que entra a la nariz, para ello se inspiro en máquinas similares utilizadas para aspirar tabaco y alguna que otra droga ilegal.

Chocolate Shooter: A drogarse con chocolate

La máquina Chocolate Shooter no funciona con cualquier tipo de chocolate en polvo, sino que con variedades únicas creadas especialmente para su uso, que van desde chocolate puro y de sabor fuerte, a otros más suaves e incluso mezclados con especias y frutas.

A un precio de $50 dólares, el Chocolate Shooter promete ofrecer la mejor experiencia en cuanto a los beneficios placenteros del chocolate, aunque las cargas de polvo se venden por separado.

PUBLICIDAD

Su creador, dice que las mezclas con menta y jengibre son las mejores, y que no existe peligro al usar la máquina, aunque esta trae una advertencia que indica que su uso en exceso no está recomendado.

Entre los sabores que puedes encontrar están mezclas con cebolla, tocino, ostras y hasta pasto. No sé si me atrevería con sabores tan raros y diferentes.

La Chocolate Shooter se vende por ahora en países como Estados Unidos, Rusia y Australia, aunque si todo va bien podría llegar al resto del mundo.

Tal como propone su creador, este invento será capaz de producir una explosión de sabores mediante el sentido del olfato, aunque no señaló si el inhalar chocolate engorda.

¿Te atreverías a inhalar chocolate en polvo?