null: nullpx
Logo image
ViX

Acer Aspire P3, características de la nueva tablet híbrida

Publicado 19 Jul 2013 – 02:31 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

En el mundo de la tecnología los ordenadores de escritorio están perdiendo popularidad y los teléfonos móviles con pantalla gigante ganan cada día más terreno. Lejos quedaron los intentos de las netbook y las portátiles extremadamente pequeñas, ahora el dispositivo de moda es la tablet y para aquellos que extrañan el teclado los diferentes fabricantes han empezado a desarrollar híbridos entre tablet y portátil. La Acer Aspire P3 forma parte de este grupo y hoy la analizamos a fondo desde >Techtear.

¿Se trata del mejor dispositivo con Windows 8 del mercado? ¿Tiene la suficiente potencia para hacerle frente a computadoras portátiles tradicionales o simplemente se trata de una combinación estética pero con un interior poco recomendable? Veamos que ofrece Acer con el modelo P3.

Acer transformable, lo mejor es el diseño

La tablet Acer Aspire P3 se apoya principalmente en su diseño para atraer a los usuarios. Se trata de una tablet con soporte en forma de teclado donde podemos poner el dispositivo en vertical para convertirlo en una computadora portátil.

El teclado es completo y permite escribir textos largos de forma rápida y cuando terminamos de usarlo podemos desconectar en un movimiento la pantalla y seguir usando la tablet como si nada.

Potencia y memoria

La nueva tablet híbrida de Acer llevará procesadores Intel Core de tercera generación. Habrá diferentes configuraciones y de ellas dependerá el precio ya que podremos escoger entre los modelos i3 e i5. También la memoria RAM podrá elegirse, variando entre modelos de 2 a 4 GB.

Para el almacenamiento Acer Aspire P3 ofrece dos configuraciones diferentes de SSD: 60 y 120 GB. De todas formas es un engaño ya que la versión completa de Windows 8 ocupa 18 GB instalada por lo tanto hay que restar ese espacio a la memoria que nos ofrecen. Parece mentira que sigan utilizando esas campañas publicitarias y cuando los usuarios ya saben que en realidad no cuentan con todo el espacio disponible que les ofrecen.

¿Windows 8 vale la pena?

El híbrido de Acer viene con Windows 8 integrado. Es un sistema operativo muy apropiado para este tipo de dispositivos porque el control táctil responde de manera rápida y precisa. Algunas aplicaciones todavía presentan demoras o ausencia de opciones si las comparamos con su rendimiento en iOS, Android o mismo en Windows 7, pero de a poco la nueva propuesta de Microsoft gana en usuarios.

Si estás buscando un híbrido entre tablet y ordenador quizás sea una buena idea hacerte con el nuevo Acer Aspire P3 y disfrutar de una tablet convertible en portátil en un solo paso. ¿Qué configuración elegirás?

Reacciona
Comparte