Acase Citta: el mejor estuche para iPhone 5
Cada vez que Apple lanza un nuevo producto los reviewers debemos soportar una lluvia torrencial de accesorios de todo tamaño, forma, color y origen. Hay que reconocer que éste mercado ofrece una amplia gama de ganancias para quienes se ocupan de abastecer los elementos periféricos de cada lanzamiento.
Así es como de la noche a la mañana nos vemos inundados por todo tipo de artículos complementarios: estuches, cinturones, auriculares, etc. La gama es tan matizada que me resulta imposible formular una opinión totalizante al respecto, sencillamente te diré que hay que tener buen ojo a la hora de evaluar un artefacto de ésta índole. Existen buenos y malos accesorios, así de simple. Hoy veremos el Acase Citta, el cual yo calificaría de excelente.
La estética Acase
El caso de Acase me llama la atención por el gran esfuerzo y seriedad que imprimen en sus productos. Debe ser de las pocas empresas que sobresalen en el mercado de accesorios para iDevices. Un vistazo a su último lanzamiento, Acase Citta, nos confirmará semejante afirmación.
Citta es un estuche para iPhone que se caracteriza por seguir el prototipo de diseño estético de Apple, o bien por lo menos no desentona a diferencia de otros estuches que sí descuidan la estética de tu iPhone. Podemos decir que Citta tiene su propio diseño original, que no he visto en otros estuches, además de ser extremadamente ligero (pesa sólo 17 gramos) y sencillo de utilizar.
Estuches para iPhone
El cobertor está hecho de policarbón, un material termoplástico que protege tu iPhone y lo resguarda de rayones y averías generadas por el calor. Es un componente del tipo slide - in por lo que solo debemos separar las placas cobertoras para introducir el dispositivo, evitando que la pantalla se raye.
El mismo diseño del estuche permite que todos los puertos queden expuestos: auriculares, cargador y cámara. Ésto nos ahorra la molestia de estar removiendo constantemente el cobertor como con otros estuches (además corremos riesgo de rayar la pantalla). Otras exterioridades como los controles de volumen también quedan libres y de fácil uso.
Otra característica que no deja de sorprendernos es la cantidad de protección que ofrece considerando lo poco que pesa. Estamos hablando de 12,6 cms de largo por 6,15 cms de ancho y 1,1 cms de altura, llegando a pesar tan solo 17 gramos. Viene en una amplia gama de colores: gris, platino, rosa, celeste y azul oscuro.
El producto es compatible con iPhone5 en cualquiera de sus versiones (16/32/64 GB) y puede ser adquirido a través de la página de Acase.
Considero que es un accesorio muy interesante y que realmente vale la pena que se subraye. Pocas veces tenemos la oportunidad de encontrar una empresa que tenga tanta dedicación a este tipo de elementos. ¿Cómo han sido tus experiencias con accesorios?, puedes dejarnos un comentario haciéndonos saber tu opinión.