null: nullpx
Logo image
Vix

Abrir múltiples sesiones en Firefox y Chrome

Publicado 10 Mar 2013 – 05:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Como ya sabrás las últimas versiones de Firefox y Chrome te permiten acceder al navegador a través de una cuenta de usuario proveniente de una casilla de mail. De esta forma almacenas tus marcadores, favoritos, historial y otros datos detrás de una dirección de correo para poder acceder a toda esta información desde cualquier dispositivo con solo ingresar tus datos de usuario. Hoy te enseñaremos cómo abrir múltiples sesiones en Firefox y Chrome para poder administrar tu información de forma más cómoda.

Múltiples cuentas en el navegador

Personalmente la idea de almacenar toda mi información de navegación detrás de una casilla de correo me parece genial, sin embargo, soy de ese tipo de persona que cuenta con varias casillas, particularmente una para mi trabajo y otra personal. Esto me trae algunos problemas cuando quiero almacenar cierta información con una casilla y no con otra.

A pesar de esto, he encontrado la respuesta a este problema a través de dos cómodas maneras de acceder a diferentes cuentas de usuario dentro de los dos navegadores que uso a diario, Firefox y Chrome.

Cómo abrir múltiples sesiones en Chrome

Si has entrado a este tutorial seguro ya cuentes con una sesión de Google abierta en Chrome así que vamos a comenzar creando la segunda cuenta alternativa y para esto debemos dirigirnos a la sección de Configuración.

Una vez allí debemos bajar hasta la parte de Usuarios y seleccionar la opción de "Agregar nuevo usuario", allí podrás elegir un avatar para esta nueva cuenta y acceder a Gmail para crear la misma dentro del navegador. Hecho esto ya tendrás las dos cuentas unidas al navegador y podrás intercambiar entre una y otra haciendo clic en el avatar ubicado en la esquina superior derecha del programa.

Cómo abrir múltiples sesiones en Firefox

A diferencia de Chrome, en Firefox, el proceso es un poco más complicado, pero nada que no puedas lograr si sigues atentamente mis pasos.

Primero que nada debemos crear la nueva cuenta de usuario y para esto debemos entrar al administrador de cuentas de Firefox. Para lograr esto abre la barra de inicio de Windows y en el sector de búsqueda escribe lo siguiente:

firefox.exe -p

Si escribiendo esto no encuentras el administrador de cuentas prueba con el link completo para Windows 32bits o 64bits.

“C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe” -p "C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\firefox.exe" -p

Al abrir esta nueva ventana verás que te da la oportunidad de crear una nueva cuenta. De esta forma has lo necesario para agregar tu nuevo usuario, luego cierra la ventana.

Ahora es donde la cosa se complica un poco más ya que a diferencia de Chrome el navegador de Mozilla no nos permite ejecutar dos sesiones al mismo tiempo e intercambiarlas. Para lograr esto debemos ejecutar Firefox buscando en el inicio de Windows lo siguiente:

firefox.exe –p -no-remote

Otra forma más sencilla de hacerlo es cambiando la dirección del acceso directo por el cual entramos al programa. Para lograr esto entramos a las "Propiedades" del icono y cambiamos el campo "Target" por lo siguiente:

"C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe” -p -no-remote "C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\firefox.exe" -p -no-remote

Ahora, para cambiar las sesiones cada vez que lo desees lo mejor es descargar esta extensión llamada ProfileSwitcher.

Espero que este tutorial te haya sido útil tanto como a mi. No dudes en escribirnos tus sugerencias y dudas en la sección de comentarios.

Reacciona
Comparte