Aborto legal: ¿sí o no? Una actriz argentina se pronunció con un mensaje conmocionante

Hace varias décadas en Argentina, diversos colectivos feministas luchan por la despenalización y la legalización del aborto, para convertir en derecho una acción que actualmente es un delito penal.

PUBLICIDAD

Finalmente, el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo redactado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llegó al Congreso de la Nación. Como resultado, cada vez más personas de todos los ámbitos expresan su postura públicamente y alimentan el debate.

Esta vez, fue el turno de la actriz argentina Gimena Accardi, quien a través de sus redes sociales, conmocionó a sus miles de seguidores con un relato en el que cuenta que perdió un embarazo junto a su pareja Nicolás Vázquez, para transmitir que la ley no trata de deseos personales, sino que es una cuestión de salud pública.

El relato de Gimena Accardi

Como mujer, nunca aborté, simplemente porque quiero y deseo formar una familia con la persona que elegí. Perdí un embarazo de 13 semanas y lloré durante meses. Porque para mí eso que estaba en mi panza era un bebé desde el momento que me dio positivo el test. Fui a un colegio católico, donde me dieron educación sexual desde 1996, cuando yo tenía 11 años. Estoy a favor de la legalización del aborto porque puedo entender que muchas mujeres no corrieron con mi suerte. Porque puedo empatizar y entender que muchas no quieren ni desean ser madres y que otras muchísimas no pueden por los motivos que sean. No me importan las razones por las cuales quieran interrumpir el embarazo. Las mujeres que deciden no seguir con ese embarazo no lo siguen. ¿Cómo? Abortando. Lo harán igual sea legal o no, porque el aborto existe desde que existe el embarazo. Entonces bien ¿tan difícil es entender que es un problema de salud pública? ¿Tan difícil es empatizar y entender a esas mujeres que quieren interrumpir ese embarazo? ¿Por qué señalarlas? ¿Por qué juzgarlas? ¿Quiénes somos nosotros para llamar asesinas a mujeres que no permiten que crezca un embrión? Esto no es una cuestión de creencias personales ni lo que vos o yo haríamos en esa circunstancia. Es buscarle un mejor desarrollo a una problemática que existe, sea legal o no. Entonces sepan, que si no es legal, lamentablemente no se «salvan las dos vidas». De esta forma, todo sigue igual, las mujeres van a seguir yendo a abortar clandestinamente y seguirán muriendo en manos de la hipocresía y el negocio siniestro que hay detrás de todo esto. ¿Aborto legal o aborto clandestino? Esa es la pregunta. Educación sexual para decidir Anticonceptivos para prevenir Aborto legal para no morir

Artículos recomendados: